Colombia le gana a Mexico, en Inauguración

Latino

PANAMA,-La novena monteriana, que representa a Colombia en la III Serie Latinoamericana, venció ayer 8-6 a los Brujos de México.
Los actuales campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional siguen bateando fuerte. Leones de Montería, que representa a Colombia, venció 8-6 a Brujos de Tuxtla de México, en el primer juego de la III Serie Latinoamericana, que se desarrolla en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Dos jonrones fueron decisivos para que la novena monteriana se alzara ayer con la victoria.

La ventaja siempre fue para los felinos colombianos. En el primer episodio Charlie Mirabal abrió el marcador gracias a un hit de Reynaldo Rodríguez. Luego Andy Vázquez empujó a Eudy Piña. Después Adrián Sánchez conectó un jonrón que remolcó a Rodríguez y a Vázquez. Al final de la entrada , un batazo de José Cortés mandó hasta el plato a Stuart James.

En la tercera entrada, la novena mexicana logró anotar su primera rayita. Jaime Berna anotó empujado por Jesús Castillo.

En la quinta entrada los Brujos anotaron dos carreras más para seguir recortando la diferencia en el tablero. Rogelio Nuris conectó un doble que ayudó a que sus compañeros Enrrique Osorio y Jesús Castillo llegaran al plato.

Cuando el juego parecía estar controlado por la novena colombiana, un jonrón de Nuris impulsó a Osorio y a Castillo, en el noveno episodio y puso el marcador 6-6.

Los Leones, después de ir ganando durante todo el encuentro, no se resignaban a dejar que el juego se fuera a extrainnings, así es que con jonrón cerraron el juego al estilo Grandes Ligas. Reynaldo Rodríguez despachó el cuadrangular con Charlie Mirabal en base y sentenció el triunfo de su equipo.

Este resultado deja al lanzador cerrador de los felinos, Luis Liria, con un juego ganado, mientras que el último lanzador de los Brujos, Santos Manzanillo, termina con uno perdido.

Hoy, a las 7:30 p.m., los dirigidos por el barranquillero Felipe Urueta, se medirán a los Caballos de Coclé de Panamá.

Por Ariyuri Amarís Peñaranda
El Heraldo

Déjanos tu comentario