SANTO DOMINGO (Licey.com).- La ofensiva de los Tigres del Licey ha sido parte importante en este gran inicio de temporada para el equipo azul, quienes continúan sembrados en el primer lugar, con récord de 12 victorias y solo 3 derrotas, en el actual torneo otoño-invernal de béisbol.
El coach de bateo de la franquicia, Edgar Varela, recalca que han trabajado en conjunto para implementar un ambiente donde los jugadores se sientan confiados para desarrollar sus habilidades:
“Desde el principio hemos querido crear una atmosfera donde sepan que nosotros estaremos listos para ellos. Para mí eso ha sido muy importante y comenzamos a hacerlo desde los entrenamientos, tener un entorno donde los muchachos se sientan cómodos y quieran venir a jugar”, dijo.
Los bates azules son líderes de carreras impulsadas (82), anotadas (91), AVG (.258), OBP (.343) y SLG (.402) y carreras impulsadas luego de dos outs con 39. Asimismo, han mostrado gran disciplina en el plato, siendo los primeros de la liga en boletos, con 65.
Varela considera que esto ha sido gracias a la buena comunicación que se ha desarrollado entre peloteros y coaches: “Hemos dedicado tiempo a hablar con los jugadores, tratar de entenderlos e identificar cuáles son sus fortalezas. Nosotros les administramos las informaciones necesarias, para que cuando lleguen al estadio ya sepan lo que van a hacer y a quien van a enfrentar.”
“Todos tienen cosas que quieren mejorar, así que revisamos lo que han estado haciendo y vemos juntos cómo lo podemos arreglar, ahí viene la conversación con el pelotero”, declaró.
El coach de bateo reconoce la labor que ha desempeñado Emilio Bonifacio, dentro y fuera del terreno: “Hace trabajar mucho al lanzador contrario y siempre va a pelear hasta que no pueda más, por eso es el capitán, él nos enseña cómo se hace”, relató. “Ha sido muy importante para nosotros, por la experiencia que tiene y, siendo el líder, su voz tiene mucho peso entre los jugadores, ellos lo escuchan.”
“Le tengo mucha confianza a Bonifacio, dialogamos con frecuencia y le hago preguntas sobre las cosas que suceden, siempre me gusta saber lo que él piensa que podemos hacer diferente. Nosotros queremos tener todo lo que ellos necesitan, para estar preparados y, que así, los peloteros tengan confianza cuando lleguen al plato”, agregó.
El nativo de Los Ángeles, California, se refirió al núcleo de los Tigres en esta temporada, conformado por novatos y veteranos que han aportado a la causa azul:
“Tenemos muy buenos peloteros que se han entregado al proceso, vienen listos para trabajar día a día y están dispuestos a recibir cualquier información”, contó.
“Todos tienen “Licey” en el pecho, así que los tratamos de igual manera, aunque son humanos con diferentes personalidades, por lo que tenemos diferentes conversaciones para poder asistirlos a todos”, mencionó.
Varela, de 42 años, es un experimentado entrenador que tiene más de una década de experiencia en esas funciones con los Piratas de Pittsburgh. Actualmente, funge como coordinador de instrucción en la organización de los Mellizos de Minnesota en los circuitos minoritarios, equipo con el que está en su quinto año de servicio en diferentes