CINCO TIGRES PISARON BASE EN NO-HITTER DE LOS TOROS

Por DiMaggio Abreu

 

Emilio Bonifacio y Carlos Franco se embasaron por bolas, Dawel Lugo y Sandy León por pelotazos, pero los bateadores de los Tigres del Licey no pudieron conectar hit y menos anotar carrera en la blanqueada por 2-0 que recibieron ante los Toros del Este el lunes 16 de noviembre en la segunda jornada del torneo de béisbol profesional invernal dominicano 2020-2021, don José Manuel Fernández, In Memoriam.

El lanzador de Grandes Ligas Domingo Germán, que no lanza con los Yankees desde septiembre de 2019,  cubrió cuatro entradas de siete ponches, dos boletos y dos golpeados para encabezar el segundo juegos sin hit en la trayectoria del equipo romanense, noveno que se lanza en la historia de la pelota profesional iniciada en el verano de 1951 y que pasó al otoño-invierno de 1955 con la construcción del Estadio Quisqueya, hoy Juan Marichal.

Completaron la hazaña Jenrry Mejía, que ponchó uno en 2.0 actos; con un inning cada uno, Pedro Payano dio un boleto y abanicó dos, Anthony Gose también pasó dos por las armas y Tim Peterson cerró el noveno con suerte, para completar la novedad.

Fue el primer partido del año de los Toros (el domingo suspendió en La Romana en la fecha inaugural ante las Estrellas) y su victoria número 13 seguida, luego de cerrar la temporada pasada con 12 al hilo, camino al campeonato.

El también diestro de los Yankees Albert Abreu ponchó cinco en 3.2 episodios, toleró dos hits, dos transferencias para una carrera y cargó con el revés en su apertura por los Tigres.

Héctor Pérez tiró 1.1 de tres pochados, dos bases y un hit, Dany Jiménez abanicó dos en 1.0 capítulo, Mauricio Cabrera permitió dos hits y la segunda anotación en otra entrada, Hansel Robles y Jairo Asencio poncharon de a uno en las últimas dos capítulos para dejar en cinco hits a los Toros.

Bonifacio trabajó una base por bolas como primer bateador de los Tigres, pero Pablo Reyes lo forzó en segunda con rodado y quedó en la inicial. Un out después, Dawel Lugo llegó a la primera por pelotazo y Reyes avanzó a la segunda base, el único que la pisó, antes que Germán dominara con elevado a Anderson Tejeda.

En el segundo, el cátcher venezolano Sandy León recibió bolazo en su debut; en el tercero, Emilio se ponchó y alcanzó la inicial por lanzamiento wild de Germán y Franco fue el último en pisar la inicial con boleto ante el zurdo Payano.

Tim Peterson preservó (1ro) el juego sin hit ni anotación con algo de suerte. Luego de dominar con foul a Jorge Bonifacio, Dawel Lugo logró fuerte contacto de línea de tercera base, pero el defensor de Grandes Ligas Miguel Andújar, realizó gran engarce con guante virado para robar un extrabases. El novato Anderson Tejeda soltó fuerte batazo por la zona del pitcher y Peterson cayó de lado, la bola se incrustó en el guante para sacar fácil en primera y cerrar la hazaña.

Jamaico Navarro impulsó con sencillo a Abraham Almonte para la vuelta inicial de los Toros en la cuarta entrada; y Robén Sosa con simple a Jorge Mateo que habia pegado doblete en el séptomo.

Licey encabeza no hitters

Con tres, los Tigres y Leones encabezan la lista de nueve partidos sin hit lanzados en la historia de la pelota profesional que comenzó en 1951.

“La Montaña Noroestana”, el zurdo Guayubín Olivo, inició la historia de estas gestas el 29 de mayo de 1954 en La Normal, en una victoria 3-0 del Licey ante el Escogido.

El 20 de noviembre de 1959, en Santiago, Stan Williams de los Leones tiró el segundo al vencer a las Águilas por 5-0. Larry Gowell y Santo Alcalá de los melenudos combinaron el tercero el 28 de octubre de 1974 en triunfo 3-1 carreras ante los aguiluchos. (En la foto, Emilio Bonifacio sobre la almohadilla luego de ser forzado en segunda base en el primero).

Déjanos tu comentario