Christian Bethancourt: “Quiero jugar con Licey el mayor tiempo posible”.

 Betancourt
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Christian Bethancourt es uno de los principales prospectos de la receptoría que hay en la industria del béisbol. Problemas físicos impidieron que pudiera tener una temporada completa y por eso vino a la Liga Dominicana: para tratar de recuperar el terreno perdido.

“Este año sufrí lesiones en la mano, en una rodilla y en una pierna, lo cual me limitó a solo 268 turnos. Lo que quiero, y Atlanta también me lo ha expresado, es jugar el mayor tiempo posible aquí. Esta es una de las mejores ligas del mundo y me ayudará a ser más consistente, a tener mejor enfoque detrás del plato, concentrarme más y llamar mejor el juego”, manifestó Bethancourt en entrevista con este redactor.

El panameño viene de jugar en la Doble A de los Bravos y tuvo promedio de .243 con dos cuadrangulares, 26 remolcadas, ocho bases robadas y un porcentaje de embasarse de .275 en 71 partidos.

La cotización de Christian, es el prospecto número nueve en su organización, se debe a su calidad defensiva. Sus manos suaves, fuerte brazo y una rápida soltura, que lo ha ayudado a tener un 38% de corredores retirados de por vida, son sus principales cualidades.
“A mucha gente le sorprende que sea catcher por mi físico, pero yo soy un pelotero que no tengo miedo y trabajo duro. Una muestra de mi mejoría por el trabajo es que cuando comencé mi carrera tenía muchas dificultades con los disparos a la intermedia, ya que siempre volaba al defensor o tiraba desviados. Eran problemas de mecánica. Gracias al trabajo realizado, sacar corredores hoy es mi fuerte”, expresó el mascara.

Esos halagos que recibe no le llenan los ojos ya que, según sus palabras, él sale al terreno a “demostrarle a todos las razones de esas consideraciones”.

Esta no es la primera estadía de Bethancourt en el país. En el 2008 jugó en la Dominican Summer League (Liga de Verano) por un lapso de 34 juegos.

El novato no escondió su admiración por el ex receptor Iván Rodríguez, a quien considera como su mayor influencia en el béisbol desde que se convirtió en profesional.
Por Daniel Rufenacht
Twitter: @druf1

Déjanos tu comentario