Chinandega empata

El bateo de largo metraje se hizo presente anoche, ya que con jonrones de Luany Sánchez, Wilson Batista y Shawn Bowman, los Tigres del Chinandega derrotaron 10-8 a los Indios del Bóer, para igualar 2-2 la Serie Final de la VII Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).
 
Todavía un par de horas antes del partido, los Tigres y su mánager Omar Cisneros tenían la esperanza de contar con los servicios del grandes ligas Vicente Padilla.
 
Pero Padilla no lanzó y al final no hizo falta en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega, porque la ofensiva de los felinos reaccionó después de haber sido dominados en los últimos dos partidos.
 
Un impresionante rally de siete anotaciones en el quinto inning, marcó el triunfo de los Tigres anoche. Los felinos estaban 4-3 atrás en el marcador, pero al finalizar esa bateada tenían el control del partido 10-4, el que nunca perdieron pese a la insistencia del bateo de los Indios, que nunca desistió en busca del triunfo.
 
Sin embargo, los veteranos relevistas Oswaldo Mairena y Boanerges Espinoza se encargaron de preservar el triunfo de los chinandeganos, que ahora respiran tranquilos en esta Final.
Mejores
Luany Sánchez encabezó el bateo del Chinandega al irse de 4-3, con un jonrón, 2 CA y 2 CE. Moisés Flores dio de 4-1, con 3 CE, Shawn Bowman de 5-2, 2 CE, un jonrón, y Wilson Batista 4-3, un jonrón y dos CE.
Wilton Veras brilló por el Bóer al ligar de 4-2, con 4 empujadas, Wulliams Vázquez dio de 4-4, 2 CA, y Marlon Abea de 5-3, 1 CA y 1 CE.
 
El Bóer sabía que vencer a los Tigres en este cuarto partido era clave para comenzar a acariciar el título de la Profesional.
 
Y lucharon por la victoria, porque anotaron en apenas la primera entrada con un doble remolcador de Wulliams Vásquez, antes del empate 1-1 del cierre del primero por hit de Esteban Ramírez.
 
El segundo episodio, fue un poco más tranquilo para los abridores Marlin Mejía (Tigres) y Elvin Orozco (Bóer), pero en el tercero el dominicano Wilton Veras remolcó dos con doble, para poner arriba el Bóer 3-1.
 
Sánchez conectó un jonrón con Wilson Batista en circulación, para emparejar las acciones 3-3 en el cierre del tercero, y pese a la reacción del Bóer en el cuarto, los chinandeganos tomaron el control con el rally de siete en el quinto.
 
Batista y Bowman abrieron la tanda con jonrones seguidos ante el relevista Elvin García, antes de un doble con bases llenas de Moisés Flores, que trajo tres al plato, para mover la pizarra 8-4.
 
Flores anotó empujado por Iván Marín, y este anotó gracias a otro imparable de Bowman, su segundo en el inning, para poner más arriba a los chinandeganos 10-4.
 
El Bóer descontó tres en el séptimo, y una en el noveno por jonrón solitario de Juan Camilo ante Boanerges, pero le faltó un poco más de empuje a la ofensiva del Bóer para optar a la victoria.
 
Mejía, David Rugama, Mairena, el ganador, y Boanerges con juego salvado, lanzaron por los Tigres, mientras que Elvin García, el segundo de cuatro lanzadores del Bóer, cargó con el revés.
 
Alvin Terry lanzó las últimas 3.1 entradas sin carreras, en una buena labor del relevista del Bóer, que hoy recibirá al Chinandega (6:00 p.m.) en el quinto partido de la Final. No es seguro que Vicente Padilla vaya a lanzar esta noche en el Estadio Nacional.
 
 
Por Pablo Fletes
La Prensa

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

 

Los Tigres doblegaron en una guerra de batazos a los Indios del Bóer anoche en el Estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, de Chinandega, con pizarra de 10×8. Ahora la Serie Final está igualada 2-2, y continúa hoy a las 6 de la tarde en Managua. (Manuel Zapata / El Nuevo Diario)


Déjanos tu comentario