SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como una «experiencia maravillosa» define Rafael Chaves, el coach de pitcheo de los Tigres del Licey, su participación en el actual torneo de béisbol otoño-invernal.
Chaves, el primer boricua en ocupar tal posición en las Grandes Ligas, expone parte de la complejidad que se enfrenta en la pelota criolla para sintonizar el interés de ganar cada día con el de las diferentes organizaciones a las cuales pertenecen los lanzadores.
«Está siendo una experiencia maravillosa que estará para siempre en mi recuerdo por esa intensidad de juego, día a día, con la fanaticada», explicó el entrenador de pitchers de los campeones nacionales y del caribe.
Dijo que, por delante de todo, lo que se persigue cada noche es planificar la utilización de los lanzadores para que el equipo tenga la mayor oportunidad de ganar.
«Es un reto ya que cada pelotero tiene sus necesidades, pero hay que acoplar esas demandas individuales y a la vez ganar el partido», añadió el técnico puertorriqueño.
Chaves reveló que con el paso de la campaña ya se ha formado una mejor idea de los rivales, de cómo lanzarles y con quien puede contar en cada situación.
«Aprendemos quiénes somos, cuáles son nuestras fortalezas, las debilidades de los contrarios. Para los abridores es muy importante estar delante en el conteo para ir más profundos en los partidos», explicó.
Dio todo el crédito a Hansel Robles, quien ha tenido un cambio positivo en su actuación como relevista luego de realizar algunos cambios en su repertorio.