Charles Leblanc: “Estoy tratando de dar un buen show”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El refuerzo de los Tigres del Licey, Charles Leblanc, ha tenido un excelente inicio de temporada con el conjunto azul y parece haberse adaptado de inmediato al día a día de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Leblanc pertenece a la organización de los Marlins de Miami, luego de ser seleccionado en el Draft de Regla V de 2021.

 Antes de su llamado al equipo grande, tenía una línea ofensiva de .302/.381/.503, para Jacksonville Jumbo Shrimp, en Triple A. Debutó en Grandes Ligas el 30 de julio de este año ante los Mets de Nueva York.

“Fue un día muy estresante. Solo recuerdo que mi corazón latía muy rápido y mis piernas estaban temblando”, dijo. “Me tomó un tiempo acostumbrarme a las Grandes Ligas, son demasiados fanáticos, hay más ruido, todo es diferente. Era un sueño hecho realidad, pero duré como dos semanas para relajarme y poder ser yo.”

El bateador derecho fue drafteado por primera vez en 2013 por los Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, relató que no se sentía preparado física ni mentalmente para jugar béisbol profesional, por lo que decidió optar por continuar con sus estudios.

En su segundo año en la Universidad de Pittsburgh, bateó para .405/.494/.513 con 45 anotadas y 46 impulsadas. Su promedio de bateo fue el más alto de la Conferencia de la Costa del Atlántico en 7 temporadas.

“Esos fueron los mejores años de mi vida, estuvieron repletos de buenas experiencias. El ambiente de los equipos es diferente, se pasa mucho tiempo con las mismas personas, tomando clases, practicando y jugando”, expresó.

“Hoy en día mis mejores amigos son los de la universidad. Tengo muy buenos recuerdos de esa época”, contó el refuerzo.

La defensa es una de sus grandes cualidades. Puede jugar todas las posiciones del infield, además del jardín izquierdo. Lo demostró mientras estuvo en las menores con los Rangers de Texas, donde pudo desempeñar distintos roles defensivos:

“Cuando fui drafteado solo jugaba en el campocorto, pero me movieron a la tercera base aunque no era muy bueno al principio de mi carrera. Luego comencé a jugar segunda y primera, lo que ayudó a mis pies a trabajar muchísimo.”

Admitió que la agilidad en las bases lo ha ayudado a crecer en ese ámbito: “Siento que, en definitiva, aprender a jugar varias posiciones te ayuda defensivamente.”

El refuerzo del conjunto azul, tiene línea ofensiva de .321/.375/.536 en el actual torneo otoño-invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Quise venir para jugar más y acostumbrar mi cuerpo a participar durante temporadas más largas, es mi meta principal.”

“Estando aquí aprender a ajustarme al juego. En cada entrada hay un lanzador diferente desde que el abridor sale, por lo que no tienes tiempo de acoplarte a un pitcher, sólo debes salir y estar listo de inmediato. Sé que debo hacer un mejor trabajo y continuar con los ajustes en cada turno al bate”, detalló el nativo de Canadá.

Leblanc se expresó con relación al gran inicio que han tenido los Tigres del Licey: “Considero que como equipo hemos demostrado muchas cosas buenas. Hemos batallado en cada partido. Mientras esté aquí quiero dar un buen show y ganar.”

“Creo que haremos cosas muy especiales este año”, manifestó.

Los Tigres del Licey lideran la tabla de posiciones del béisbol dominicano con 6-2. Este lunes, se enfrentan a las Estrellas Orientales en partido pautado para las 7:15 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Déjanos tu comentario