Será Vaquero

 cvaldez

Este viernes por la noche arribará a Salamanca, Guanajuato, el lanzador derecho dominicano César Valdez, que el sábado tendrá su primera práctica en el campamento de Vaqueros Laguna; se trata de un inicialista, aunque su trayectoria muestra que también puede desempeñarse como relevo.

Un lanzador de brazo fuerte, con un balance muy favorable en la relación bases por bolas y ponches. A los 26 años de edad, Valdez ya jugó en ligas mayores, y lo hizo en 2010 con Arizona, al participar en nueve juegos, dos como inicialista, terminó con 1-2 en ganados y perdidos, 7.65 de efectividad.
 
En 20 innings de trabajo aceptó 29 imparables, 19 carreras, 17 limpias, aceptó dos cuadrangulares, regaló diez bases y recetó 13 ponches. César Valdez aspira a regresar al mejor beisbol del mundo y sabe que una buena actuación en Vaqueros Laguna le puede abrir las puertas.
 
En la pelota invernal del Caribe, Valdez jugó la temporada 2011-2012 con Gigantes de Carolina, en Puerto Rico, y Águilas del Zulia, en Venezuela.
 
Con los boricuas estuvo en cinco partidos, uno como inicialista, terminó con 0-2 y 8.31 de efectividad, trabajó ocho entradas dos tercios, le conectaron 17 imparables, aceptó nueve carreras, ocho limpias, le dieron un cuadrangular, regaló dos bases y ponchó a diez.
 
En Venezuela terminó con 1-1 y 2.04 de carreras limpias, lanzó cuatro partidos, dos como abridor y completó uno, trabajó en total 17 entradas dos tercios, le conectaron diez hits, aceptó cuatro carreras limpias, dos jonrones, golpeó a uno, regaló una base, recetó 15 ponches y lanzó un wild pitch.
 
Originario de Santo Domingo, República Dominicana, César Valdez acumula seis años en ligas menores; a los 21 años de edad, en 2006, se presentó en clase A con el equipo Yakima, sucursal de Arizona, con dicha organización estuvo hasta 2010, cuando lanzó en ligas mayores.

Para 2011 estuvo con Piratas de Pittsburgh y Marlines de Florida en Triple A, con Nueva Orléans en la Liga de la Costa del Pacífico y con Indianápolis en la Liga Internacional.
 
Sus seis temporadas en ligas menores arrojan números de 41-41 en ganados y perdidos 3.98 de efectividad, 104 juegos como inicialista, cinco completos, cinco salvamentos, 651 innings dos tercios de trabajo, con 190 bases por bolas, a cambio de 528 ponches, que muestran el potencial que hay en el brazo derecho de este dominicano.
 
César Valdez tendrá este sábado su primera práctica con Vaqueros Laguna en Salamanca y de inmediato estará a las órdenes del cuerpo técnico, que piensa utilizarlo como uno de los abridores, junto con Sergio Mora, Bobby Livingston, Demetrio Gutiérrez y Jesús Aurelio “La Pochita” Rodríguez.
 
SU FICHA TÉCNICA
NOMBRE COMPLETO: César Miguel Valdez
NACIÓ: Santo Domingo, República Dominicana
FECHA: 17 de marzo de 1985
ESTATURA: 1.89 metros
PESO: 91 kilos
JUEGOS LIGAS MENORES: 149
APERTURAS: 104

(clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva)
http://liga.mexicana.milb.com/news/article.jsp?ymd=20120217&;content_id=26740398&vkey=news_l125&fext=.jsp&sid=l125

Déjanos tu comentario