César Valdez, poncha a once y es líder con 85

cesar_valdez_tabasco_yumy5y9b_dg4y9u4o


SANTO DOMINGO (Licey.com),-El derecho César Valdez, de los Olmecas, ponchó a once bateadores para llegar a 85 y mantenerse como líder en este departamento en el juego en que Tabasco perdió 2-1 ante los Acereros del Norte frente a 5,075 aficionados en el Estadio Monclova de la Liga Mexicana.

Valdez, está en su tercera temporada en el béisbol azteca jugando luego de jugar para Laguna en 2012 y 2013. En su primer año ponchó a 84 en 135 entradas además de quedar con marca de 11-9. El criollo ha jugado en su carrera para Carolina, Zulia y Margarita, en las Ligas Invernales de Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

El juego fue un recital de pitcheo fue el que brindaron César Valdez y el norteamericano Josh Lowey, en en el inicio de la serie, rompiendo el equipo de casa una seguidilla de seis derrotas seguidas.

Lowey estuvo apoyado por el debut de Brett Harper, quien con cuadrangular en el quinto inning le daba el triunfo para conseguir así su victoria número nueve de la temporada a cambio de tres reveses, consolidándose como el máximo ganador en el circuito y Valdez lo hacía en el departamento de ponchados al recetar 11 para llegar a 85 en la campaña.

Los Olmecas fueron limitados en solo tres hits por el pitcheo de Lowey, quien se sostuvo en el montículo por espacio de siete episodios, ponchaba a ocho rivales, les concedía dos bases por bolas y golpeaba a uno.

Por su parte Valdez, quien pertenece al Licey en Lidom, alcanzó a retirar 13 rivales en forma perfecta, pero en la quinta José “Chapo” Amador le rompía la joya de pitcheo que estaba lanzando con hit al izquierdo y enseguida el norteamericano Brett Harper le depositaba la pelota atrás del prado derecho para las dos carreras de Monclova.

El dominicano también se sostuvo siete capítulos con trabajo de cinco imparables, once ponches y dos pasaportes para sufrir su segundo descalabro del calendario.

En el octavo inning subía al cerrito por Acereros el también debutante Dakota Watts quien permitió un sencillo, pero retiró el episodio en tres rivales y luego en la novena Juan Ramón Noriega lograba su rescate nueve.

Noriega retiró el primer tercio, pero enseguida Karim García le prendía un lanzamiento que sirvió solo para quitarse el blanqueo y dejar el definitivo 2-1. Por los visitantes el octavo inning lo lanzaba Conrado Garza con un pasaporte.

En Laguna, el inicialista Juan Miranda (.302), de los Vaqueros, bateó de 4-1 en la de victoria de los Águilas Rojas de Veracruz de 12-10 carreras.

En la Liga Internacional (AAA), Julio Borbón (.286) se fue de 4-1 con una anotada en el juego de los Tides de Norfolk (Bal) ganaron por siete a cinco a los Braves de Gwinnet (Atl).

En la Liga Costa del Pacifico (AAA), el torpedero Israel Alcántara (.280) de los Cubs, disparó su séptimo doble, con una remolcada en la derrota de Iowa de 3-11 ante los Redbirds de Memphis (Stl).

En Sacramento, Carlos Triunfel, de los Rainers, se fue de 4-3, con anotada, remolcada y su segundo triple en el triunfo ante Tacoma (Sea) de 6-3 ante 5,906 fanáticos ante los River Cats (SF) en el Raley Field.

En Lotte Irowa, Juan Francisco, de los Giants, se fue en blanco en tres turnos, con una base por bolas y tres ponches en la derrota de Tokyo de 2.1 ante Lotte, saliendo lesionado en partido de Liga Menos de Japón el pasado 28 de mayo.

En 19 juegos batea de 66-19, con once carreras, tres dobles, cinco jonrones, 18 remolcadas, 27 ponches. Con el equipo grande en cinco juegos tiene de 18-3, con una remolcada y once ponches.

En la Liga del Atlántico (Independencia), Wilson Valdez (.257), de los Revolutions, dio un hit, con su novena carrera remolcada en la victoria de York de 3-2 ante los Barstorme de Lancaster en el Estadio Santander.

Por Alexander Gómez

Déjanos tu comentario