VILLAHERMOSA, Tabasc. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita).- César Valdez arribó a nueve triunfos en la campaña tras maniatar a la ofensiva de los Saraperos de Saltillo en cinco hits para encaminar al éxito a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 7-2, en el arranque de la serie en el estadio Centenario
El dominicano tuvo otra noche de primera categoría en el cerrito al transitar siete entradas, admitió dos anotaciones, ponchó a 10 y no cedió bases, su efectividad disminuyó a 2.64.
Los dueños del terreno tomaron de inmediato la ventaja, al concluir el primer capítulo, ahí Christian Quintero pegó sencillo y acto seguido Max Ramírez descargó jonrón por el jardín izquierdo.
En la cuarta sumaron de nuevo, luego de un tercio José Castillo recibió base por bolas, Sergio Burruel conectó imparable, en pasaporte a José Castañeda se llenaron las colchonetas, Iván Bellazetín puso una en home mediante fly de sacrificio y otra llegó a home cuando un infield hit de Luis Durango se combinó con una pifia del lanzador Michael Nix en tiro errático a la inicial.
Un episodio más tarde fabricaron ataque de tres, Ramírez vio pasar cuatro malas, Karim García conectó doble, Ricky Álvarez produjo gracias a elevado por la vereda derecha, Castillo siguió la embestida dando imparable remolcador y otra llegó en wild pitch.
Los visitantes se manifestaron en el quinto acto con cuadrangular solitario de Christian Zazueta y en la sexta tras imparable de Manny Rodríguez que colocó en home su segunda y última rayita de la contienda. El descalabro recayó en el norteamericano Michael Nix.
Este miércoles, en la continuación del enfrentamiento, los norteños mandarán al cerrito a Linder Castro y los de casa a Edward Valdez.