César Gerónimo recuerda cómo ganó liderato de bateo


Por Alexandro Rodríguez Escarraman

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Una de las situaciones que más recuerda César Gerónimo de su paso por la liga dominicana es la forma en la que tuvo que ganar el liderato de bateo en 1982-83.

“Fue épico”, rememora el “Chief”, al ser entrevistado por Rafael Díaz y Sussy Jiménez en la antesala por televisión antes del juego del pasado domingo en el que realizó el lanzamiento de la primera bola.

“Estaba un punto por encima y estábamos jugando Estrellas y Licey. Él (Pedro Hernández, de las Estrellas con el que competía por el liderato) dio un sencillo, se fue arriba y salió del juego”, explica el cuatro veces Guante de Oro en las Grandes Ligas.

Añade que al llegar su último turno al bate, si pegaba de hit el título de bateo era suyo, pero que si no lo hacía el ganador sería Hernández.

“Me lanzaron para darme una base por bolas. En conteo de 3-0, el último pitcheo fue lejísimo, le tiré el bate y saqué un rolincito entre el lanzador y la tercera base, pude llegar safe a la primera y gané de esa manera”, agrega el jardinero que fue siempre reconocido por su preciso fildeo y un brazo de cañón. En esa ocasión acabó con un porcentaje de bateo de .341 por .340 de Hernández.

Rememora la forma en la que era ovacionado por los fanáticos cada vez que ponía out a un corredor en las bases o hacía un tiro perfecto desde los jardines.

Dio crédito a los consejos de Manuel Mota quien lo ayudó a mejorar su técnica de bateo ya que al principio de su carrera no se distinguía por ser un buen bateador.

Durante 18 años con los Tigres del Licey terminó con un porcentaje de bateo de .282. Se encuentra entre los 10 mejores jonroneros del equipo con 17, además es segundo en juegos jugados (681), segundo en veces al bate (2,225) y anotadas (316), líder de dobles con 97, tercero en triples (24) y líder en carreras remolcadas (254).

Déjanos tu comentario