Cazaña jonronea

 

 

Francisco Campos tuvo una sólida salida y los Tomateros de Culiacán vencieron 6-5 a las Águilas de Mexicali la noche del jueves, para evitar la barrida en la serie y mantener un empate en la cima con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Campos (4-2) trabajó siete entradas de cuatro hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Jorge Campillo (3-3) sufrió el descalabro tras permitir ocho imparables y seis carreras cinco entradas y un tercio de labor.

Amauri Sanit (4) retiró a los últimos dos bateadores del partido para apuntarse el salvamento.

Jorge Vázquez (9) sacudió un cuadrangular y sumó tres carreras empujadas para consolidar su liderato en ambos departamentos ofensivos en el circuito. Luis Alfonso Cruz (6) apiló tres imparables incluyendo un vuelacercas y Amuri Cazaña (1) también la sacó del parque para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Gerónimo Gil (3) conectó de cuadrangular y empujó tres carreras mientras que Juan Guzmán (4) también la sacó del parque y empujó dos para la causa perdida de Mexicali.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón se apoyaron el jueves en una sólida salida del ex lanzador de las Grandes Ligas, Kip Wells, para vencer por 6-2 a los Mayos de Navojoa y mantenerse en el liderato de la liga.

Wells (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas de labor para reclamar la victoria, mientras que Corey Thurman (2-3) fue castigado con cinco imparables y tres carreras en apenas un tercio de labor.

Bárbaro Canizares (8) conectó un cuadrangular, Carlos Valencia (6) apiló tres imparables, entre ellos otro vuelacercas, mientras que Iker Franco sumó dos empujadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, el zurdo Marco Tovar y tres relevistas superaron el trabajo del abridor visitante Pablo Ortegas en lo que fue triunfo de los Naranjeros de Hermosillo con apretado 2-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Tovar (2-2) entregó muy buenas cuentas en su labor de cinco entradas y un tercio de la sexta, permitiendo solamente dos hits, regalando dos bases y ponchando a seis. Por su parte, Ortega (1-5) se acreditó juego completo al recorrer ocho tandas con seis hits, dos rayitas, una base y cinco ponches.

El marcador se inauguró en la parte baja de la tercera, con los Naranjeros haciendo una a Ortega. Ramón Ríos abrió con doblete, rola de Carlos Gastélum a segunda lo puso en tercera y pudo timbrar gracias a imparable con dos outs del dominicano Dyonis Cesar.

Ortega fue nuevamente atacado en la cuarta, ahora con sencillo de Jesse Gutiérrez y doblete productor del 2-0 a cargo de Humberto Cota.

Luego de que Blake Parker retiró una entrada dos tercios con par de ponches en la séptima apareció Zech Zinicola y fue sobre sus disparos que los Venados aprovecharon para apretar el juego en la octava.

Esto fue con doblete de José Manuel Orozco y sencillo impulsor con dos outs de Jon Weber. Jason Rice entró en la novena y con apuros pudo lograr su quinto salvamento.

En Guasave, los Cañeros de Los Mochis dispararon cuatro cuadrangulares para completar la limpia al ganar 12-6 a los Algodoneros de Guasave.

Contando con suficiente apoyo de su ofensiva, Dan Serafini (2-1) pudo lograr el triunfo trabajando cinco completas con cuatro hits, tres carreras, una base y cuatro ponches.

Los Cañeros anotaron en siete ocasiones ante Francisco Córdoba en sus primeros dos turnos al bat. Abriendo el encuentro, golpe a Jermaine Curtis, sencillo de Sandy Madera y cuadrangular del boricua Alex Cintrón.

En el segundo episodio, gran ataque de seis anotaciones aprovechando siete imparables. Primero fue doblete de Luis Mauricio Suárez y el primer cuadrangular de Sebastián Valle. Ya con dos outs, tras sencillo de Justin Christian, cuadrangular de Sandy Madera que trajo dos más.

Córdoba (1-3) salió del juego con seis hits y siete carreras en una dos tercios de breve labor. Para completar la docena, los verdes se apoyaron en jonrón de Ramón Orantes con dos en base, esto también sobre el trabajo de Rafael Cruz, quien se llevó cinco rayitas en una dos tercios.

Tras 26 jornadas, Culiacán (16-10) y Obregón (16-10) están empatados en la cima del circuito, seguidos de Mexicali (15-11), Los Mochis (14-12), Mazatlán (12-14), Hermosillo (12-14), Navojoa (11-15), y Guasave (8-18).

En Caracas, el pitcher abridor Andrew Baldwin, encabezó el jueves el triunfo de Caribes de Anzoátegui, por blanqueada 6-0 sobre Navegantes del Magallanes, a los que alcanzaron en el primer puesto del béisbol profesional venezolano.

Baldwin (3-0) trabajó siete entradas completas, en las que aceptó seis hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres. Fue el ganador del encuentro, en que la blanqueada la completaron tres relevistas.

El bateador designado Eliézer Alfonzo y el jardinero izquierdo Mike Moore encabezaron la ofensiva de Caribes, al ligar un jonrón y dos carreras remolcadas cada uno, durante el juego efectuado en Puerto La Cruz.

La derrota fue para el abridor de Navegantes, José Sánchez (1-1). Fue el tercer revés en fila para Navegantes y el segundo triunfo corrido para Caribes.

En Porlamar, Tigres de Aragua venció 7-3 a Bravos de Margarita.

El abridor de Tigres, Duante Heath (2-2), realizó una buena actuación de siete entradas, en las que aceptó cinco hits y tres carreras –una sucia–, ponchó a cuatro hombres y dio dos bases por bolas. Fue el ganador del encuentro.

El jardinero derecho Alex Romero contribuyó con su ofensiva al triunfo de Tigres, al batear de 3-1, con un jonrón (2), dos carreras remolcadas y tres anotadas.

La derrota fue para Rob Bryson (0-2).

En Caracas, Águilas del Zulia venció 10-8 a Tiburones de La Guaira, gracias a un wild pitch del relevista Justin Friend en el octavo inning, con las bases llenas y dos outs, lo que permitió que se rompiera el empate. En el noveno acto, las Águilas anotaron en otras dos ocasiones.

El segunda base José Pirela y el jardinero derecho Justin Henry remolcaron dos carreras cada uno en el ataque de Águilas.

Ganó Arcenio León (2-0). Salvó Ryan Reid (3), y Kendy Batista (3-1) fue el lanzador derrotado.

Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Navegantes (14-9), Caribes (14-9), Tiburones (13-12), Tigres (13-11), Leones (12-12), Aguilas (11-12), Cardenales (10-14) y Bravos (9-17).

El viernes se enfrentarán Tiburones-Tigres en Maracay; Aguilas-Leones en Caracas; Cardenales-Bravos en Porlamar, y Navegantes-Caribes en Puerto La Cruz.

Koby Clemens abandona a los Indios

El inicialista refuerzo de los Indios, Kobe Clemens, abandonó hoy la novena de Mayagüez alegadamente por una solicitud de su padre, el exlanzador Roger Clemens, un día después del secuestro ocurrido en Venezuela con el receptor de los Nationals de Washington, Wilson Ramos.

Hoy en la noche, un personal del conjunto de los Indios confirmó la salida abrupta de Clemens. Y trascendió que Roger le pidió retornar a Houston, tras el incidente acontecido con el joven Ramos en la ciudad de Valencia.

Koby había jugado los primeros cinco encuentros de los Indios y promediaba .188 (18-3) con una carrera empujada y tres anotadas con siete ponches y un doble. Los Indios presentan marca de 2-3. Ahora con la salida de Koby se esfuma la posibilidad de que su progenitor lanzara para los Indios en esta campaña.

Despertaron los leones

Marvin Martínez y Darrel Campbell, las últimas adquisiciones del equipo León, se combinaron para producir 8 carreras y conducir al León a su primera victoria en el VII Campeonato de la Liga Profesional, al superar 14×8 al Chinandega.

Chinandega arrancó ganando 4×0 a punto de jonrones, uno de Moisés Flores en el primer inning y otro de Jen Argeñal con dos a bordo en el segundo. Con el zurdo Douglas Argüello en la colina, todo parecía que aseguraba el triunfo chinandegano.

Sin embargo, los felinos les arrebataron la inspiración con un zarpazo de 7 carreras en el tercer episodio, tres en el cuarto, una en el sexto, dos en el octavo y una en el noveno, para el triunfo, después de seis reveses.

Martínez, quien el martes fue dado de baja por Chinandega y fue inscrito por León el miércoles, bateó de 5-3, dos dobles con 4 empujadas, y Campbell, que no tenía equipo, cumplió su tercer partido y se fue de 5-3 y otras cuatro empujadas.

Chinandega descontó una en el cierre, otra en el octavo con el cuarto jonrón de Esteban Ramírez y dos más en el noveno. La victoria fue para el relevista Wilder Rayo.

Erupción India

Diego Sandino (1-1) sigue siendo la escopeta más añeja y efectiva del staff del Bóer. Con sus disparos de rompimiento y localización mantuvo a raya al equipo Oriental ayer en el estadio Roberto Clemente de Masaya, escenario donde la artillería India hizo explosión para acreditarse la victoria con pizarra de 9×3.

El desempeño de Diego fue sencillamente impactante. Su labor giró en torno a un hermetismo que solo sufrió alteraciones en el despegue del juego con el jonrón de Renato Morales, después en el tercer inning mediante tres sencillos que representó la segunda carrera del Oriental y en el fondo del noveno la última; después el dominio del lanzador de 37 años fue inobjetable.

Sandino se convirtió en el primer pitcher en esta VII Liga Profesional en tirar recorrido completo (9 innings), permitió nueve cañonazos, seis ponches y tres carreras. En la acera de enfrente estuvo el dominicano Juan Figueroa (2-1), que estuvo adelante en la pizarra en gran parte del partido, pero en el sexto se le abrió el piso, salió explotado y cargó con la derrota.

Figueroa en su trabajo de 6.2 episodios fue agredido con 11 metrallazos y seis anotaciones, pero el desbalance empezó con el ‘perdón’ del árbitro a un out vía ponche de José Campuzano y el error garrafal de Ofilio Castro, de ahí en adelante todo fue sombrío.

Los mejores a la ofensiva del Bóer fueron: William Vásquez 4-3 con 2 empujadas, Juan Camilo de 5-3 con 2 impulsadas, Elmer Reyes y Jilton Calderón estuvieron de 4-2 cada uno. Por los Orientales Renato de 4-2 e Iván Marín de 3-2.

Diablos Rojos blanquean Roneros

Los Diablos Rojos de Panamá evitaron la barrida, al blanquear 3 carreras a 0 a los Roneros de Chiriquí y Veraguas, en el tercer partido de la serie entre ambos, jugado en el estadio Omar Torrijos, dentro de la ronda regular de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), en disputa de la Copa Más Móvil.

El equipo capitalino que desplegó un bateo colectivo de 10 imparables, rompió un empate a cero, en la parte alta del sexto episodio para sentenciar la victoria.

Los Diablos Rojos lograron el triunfo apoyados a la ofensiva por los bates de Jorge Delgado, quien conectó dos imparables, de ellos un doble y empujó una carrera, Jonathan Saavedra, también con par de incogibles, con una  anotada, al igual que Rodrigo Vigil con dos inatrapables en cuatro turnos.

El partido lo ganó Juan Minaya, mientras que Elías Sáenz se apuntó juego salvado. El tirador Toro Murata, el abridor de los Roneros cargó con la derrota.

Por los Roneros que sólo conectaron seis imparables, destacaron Blake Smith con dos imparables en cuatro apariciones al plato, incluyendo un doble y Buck Britton y Eddie Serrano, ambos con un hit.

Los Diablos Rojos que se mantienen en el último escaño de Probeis mejoraron su marca a seis victorias y doce derrotas y los Roneros que siguen a la cabeza perdieron por sexta ocasión con doce triunfos.

Reprograman juegos supendido

La Comisión Técnica de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), Copa Más Móvil, decidió suspender el partido programado este jueves 10 de noviembre entre los Caballos de Coclé y los Diablicos de Azuero, por la lluvia que afectó el terreno de juego del estadio Rico Cedeño.

La Comisión Técnica de Probeis determinó reprogramar este partido para el martes 22 de noviembre, con una jornada doble entre Caballos y Diablicos en el mismo coliseo chitreano, a partir de las 4 de la tarde, contemplando ambos encuentros a siete episodios.

Los Diablicos con marca de 10 victorias y seis derrotas se mantiene en el segundo lugar de Probeis y los Caballos marchan en el tercer puesto con foja de seis triunfos y 10 descalabros.

 

Déjanos tu comentario