SANTO DOMINGO (Licey.com).- El patrullero Brian Cavazos-Gálvez y el derecho César Valdez resultaron los Jugadores de la Semana del 4 al 10 de junio, entre los pertenecientes a los Tigres del Licey que accionan en las ligas menores del béisbol estadounidense y en México.
Cavazos-Gálvez, el hijo del ex lanzador de Grandes Ligas Balbino Gálvez, consiguió un promedio en bateo de .563, al fletar nueve imparables en 16 turnos en seis partidos con Albuquerque, sucursal en la Liga de la Costa del Pacífico, triple AAA de los Dodgers de Los Ángeles.
Entre sus batazos consiguió un triple y un doble, alcanzó 12 bases con sus batazos, para Slugging (SLG) de .750, recibió dos bases por bolas para un porcentaje de embasarse (OBP) de .563 y un OPS (la suma de las dos estadísticas anteriores) de 1.313. Anotó dos carreras, impulsó tres, se ponchó una vez.
En los seis partidos que disputó, en todos bateó de hits (en tres de dos), para extender a ocho una cadena de choques seguidos con imparables.
El abridor César Valdez obtuvo la distinción que establece el staff de medios del Club Atlético Licey, por una sólida apertura victoriosa con los Vaqueros de la Laguna, en la Liga de Béisbol de México, clasificada como triple A.
En 7.0 entradas contra los Leones de Yucatán, espació seis imparables, no dio base por bolas ni permitió carrera (EFE 0.00), mientras doblegaba a siete por la vía del ponche, para poner su marca en 7-6 en ganados y perdidos.
Es la segunda vez que merece la distinción, incluyendo todos los lanzadores del Licey en las ligas menores de Estados Unidos.
Otros lanzadores destacados de la semana fueron Francisco Rosario, en la Liga de Verano de México y Ángel Sánchez en una clase A avanzada de Norteamérica.
Rosario, con los Diablos Rojos de México, ganó su presentación de 5.0 capítulos, seis hits, una carrera limpia (EFE 1.80), dio una base y propinó seis ponches ante los Guerreros de Oaxaca.
Sánchez, con Rancho Cucamonga, sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, en la Liga de California, clase A avanzada, lanzó 6.0 actos de siete hits permitidos, un jonrón, dos carreras limpias (EFE 3.00), dio cinco bases y la misma cantidad de ponches contra High Desert (Seattle).
Por Dimaggio Abreu