Castro gana segundo, Soto Hr, Alcántara da triple

Pete Alonso remolcó a Francisco Lindor con un sencillo que significó la ventaja en el noveno inning, y los Mets de Nueva York superaron el miércoles 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

James McCann disparó un jonrón y empujó cuatro carreras por Nueva York.

El puertorriqueño Lindor se embasó en la novena entrada, gracias a su tercer hit en el duelo. Avanzó a segunda con un error del jardinero central dominicano Ketel Marte y ancló en la antesala gracias a un pasbol.

Luego, Alonso pegó un sencillo por el costado izquierdo del cuadro ante el mexicano Joakim Soria (0-1), para dar a los Mets la ventaja.

El dominicano Miguel Castro (2-1) se llevó la victoria al resolver dos innings en blanco. El puertorriqueño Edwin Díaz aportó su décimo salvamento luego de dilapidar el martes su primera oportunidad de la campaña.

Los Mets batearon 16 imparables, uno menos que su mejor marca en la campaña.

Lindor logró tres hits en un encuentro apenas por segunda vez en la campaña. Elevó a .209 su promedio de bateo, el mejor que ha ostentado desde el 27 de abril.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas. El boricua Lindor de 5-3 con dos anotadas. El venezolano José Peraza de 4-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Ildemaro Vargas de 4-2, David Peralta de 1-0.

En Atlanta, Yan Gomes puso a Washington en ventaja con un jonrón en la octava entrada, el lanzador Jon Lester inyectó fuerza a una debilitada rotación y los Nacionales se impusieron el miércoles 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Con su cuadrangular entre los jardines izquierdo y central ante A.J. Minter (1-2) cuando iban dos outs, el brasileño Gomes rompió el empate a 3 y contribuyó a que los Nacionales consiguieran su segunda victoria consecutiva sobre los Bravos, que ganaron el primero de los cuatro partidos de la serie.

El dominicano Juan Soto puso a Washington arriba 3-1 con un vuelacercas de dos carreras en el quinto episodio. Ozzie Albies empató el encuentro para Atlanta con un doble de dos carreras en el séptimo capítulo.

El bambinazo de Soto fue su sexto en la temporada y segundo en dos días.

Lester fue abridor tras un descanso de tres días. El piloto de los Nacionales, Dave Martinez, le había pedido que llevara al conjunto hasta donde le fuera posible. Lester se quedó a un out de empatar su apertura más larga en la campaña. Concedió sólo una carrera, cinco hits y dos bases por bolas en cinco entradas dos tercios.

Washington requería una actuación así. Antes del juego, colocó al lanzador derecho Stephen Strasburg en la lista de lesionados de 10 días debido a una contractura en el cuello. Strasburg estuvo previamente en la lista de lesionados del 15 de abril al 21 de mayo debido a una inflamación en el hombro derecho.

Albies conectó su doble a Daniel Hudson (4-1), que se llevó la victoria. En la jugada el curazoleño remolcó al dominicano Abraham Almonte y a Freeman para empatar el encuentro. Hudson permaneció en el montículo y trabajó en forma perfecta la octava entrada.

Brad Hand liquidó el noveno inning y consiguió su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-1, una anotada, dos producidas; Starlin Castro de 4-1, una remolcada, y Víctor Robles de 3-0, una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; Ehire Adrianza de 3-1; Pablo Sandoval de 1-0 y William Contreras de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-1. El dominicano Almonte de 1-1, una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

En Chicago, Javier Báez conectó un jonrón de dos carreras, Anthony Rizzo bateó tres imparables, incluidos dos dobles, y los Cachorros de Chicago siguieron mejorando al doblegar el miércoles 6-1 a los Padres de San Diego, con lo que llegaron a tres victorias seguidas y a nueve en 10 juegos.

El batazo de Báez a las gradas del jardín izquierdo constituyó su 14to cuadrangular y el tercero en tres juegos. Coronó un ataque de tres carreras en la séptima entrada con la que Chicago se alejó en la pizarra.

Rizzo remolcó dos carreras en la quinta con su primer doble para desempató el encuentro que estaba 1-1. Se trató de su segundo encuentro con más de un hit tras perderse los anteriores seis por un problema de rigidez en la espalda.

Los Cachorros totalizaron ocho cuadrangulares para barrer una serie de tres juegos ante los Padres en el Wrigley Field por primera vez desde mayo del 2012. San Diego perdió su cuarto juego seguido, la racha más larga desde agosto.

El venezolano Adbert Alzolay (4-4) permitió una carrera en tres hits y ponchó a siete en cinco entradas para embolsarse el triunfo. Cuatro relevistas de los Cachorros le siguieron con cuatro entradas en blanco.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1, Jorge Mateo de 2-0, Webster Rivas de 3-0, Miguel Díaz de 1-0. El venezolano Tucupita Marcano de 3-1. El boricua Víctor Caratini de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Alzolay de 1-0, Rafael Ortega de 4-1 con una empujada. El dominicano Sergio Alcántara de 1-1 con un triple y una anotada.

Prensa Asociada

 

Déjanos tu comentario