Shohei Ohtani abrió con jonrón por séptima vez en nueve partidos, pero los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-3 a los visitantes Angelinos de Los Ángeles el viernes por la noche, cuando Brandon Lowe, el bateador emergente, fue golpeado con las bases llenas.
Collin McHugh (2-1) lanzó una entrada y un tercio para apuntarse la victoria. Diego Castillo (3.38) trabajó la novena para lograr su salvamento 12. Ponchó a los tres bateadores que enfrentó.
En Minneapolis, Minnesota, Luis Arráez bateó dos triples y un doble de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en el sexto inning, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el viernes 8-7 a los Indios de Cleveland.
Griffin Jax (1-0) logró su primera victoria con una salida de cuatro episodios y un tercio en labor de relevo, y Hansel Robles (3.63) sacó su séptimo salvamento tras conceder una carrera y dos hits (un jonrón) en el noveno.
En Milwaukee, Willy Adames disparó un jonrón de dos carreras para el empate en la novena entrada y un sencillo previo a un elevado de sacrificio de Keston Hiura en la undécima para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 5-4 a los Rockies de Colorado, ante un American Family Field casi lleno.
Por los Cerveceros, Adames (.238) de 5-3, con un jonrón (10), una anotada, dos impulsadas (35).
En San Francisco, Johnny Cueto superó a Sean Manaea en el duelo de lanzadores y los Gigantes de San Francisco blanquearon el viernes 2-0 a los Atléticos de Oakland en el arranque de la serie Bay Bridge.
Por los Atléticos, Ramón Laureano (.258) de 4-1.
En Cincinnati, el cubano Guillermo Heredia conectó un jonrón y un doble, además de realizar una gema defensiva en la que se estrelló contra el muro en la octava entrada en su regreso a la alineación para que los Bravos de Atlanta se impusieran el viernes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.
Por los Rojos, Arístides Aquino (.222) de 2-1.
Por los Cardenales, Génesis Cabrera (2.55) lanzó 1.2 entradas con dos ponches.
En Miami, Kyle Schwarber disparó su 13er jonrón en 14 juegos pero Miguel Rojas sacudió uno de tres carreras en un primer inning con cuatro anotaciones y los Marlins de Miami arrollaron el viernes 11-2 a los Nacionales de Washington.
Por los Nacionales, Juan Soto (.273) de 3-0 con una base por bolas.
En Nueva York, Bryce Harper lanzó besos a los aficionados que lo abucheaban mientras recorría las bases tras disparar un jonrón y los Filis vencieron el viernes 2-1 a los Mets en ocho innings para dividir una doble cartelera. En el primer partido, Aaron Nola igualó un antiguo récord en las mayores con 10 ponches seguidos pero Nueva York vino desde atrás para superar a Filadelfia 2-1.
En el segundo partido por los Mets, Miguel Castro (2.84) trabajó en 1.1 episodios con tres boletos y un ponche.
En Buffalo, Nueva York, Austin Hays impulsó dos carreras para coronar un rally en la octava entrada y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 6-5 a los Azulejos de Toronto en 10 entradas y así ponerle fin a una racha de 20 derrotas como visitantes.
Por los Orioles, Pedro Severino (.227), de 5-0 con una anotada.
Prensa Asociada