Castillo da grand slam, Mondesí pega dos imparables


Welington Castillo tosses aside his bat after hitting a grand slam during the Sox’ eight-run fifth inning Sunday. He had a career-high five RBI. Stephen Brashear/Getty Images

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Welington Castillo conectó un cuadrangular con las bases llenas y Adalberto Mondesí ligó un par de hits durante la jornada dominical en el béisbol de las Grandes Ligas.

En Seattle, Castillo (.204) bateó de 3-1 que fue su jonrón con las bases llenas (10), anotó una con cinco empujadas (35) y un elevado de sacrificio por los Medias Blancas de Chicago que perdieron con pizarra de 11-10 ante los Marineros.
Mondesí (.266) pegó de 4-2 con una anotada y Erick Mejía (.143) se fue de 2-1 con una impulsada (2) para los Reales de Kansas City en el revés con anotación de 12-3 ante los Astros de Houston.
En Chicago, Pablo Reyes (.204) ligó de 5-2 con una anotada y tres empujadas (17) por los Piratas de Pittsburgh en una derrota con pizarra de 16-6 frente a los Cachorros.
También por los vencidos, Michael Feliz (3.61) lanzó 0.2 innings, de un imparable, una vuelta inmerecida con dos ponches.
En Washington, Juan Soto (.296) conectó de 3-1 con una anotada y un boleto con los Nacionales de Washington en una victoria con marcador de 7-0 sobre los Bravos de Atlanta.
Hansel Robles (2.36) logró su salvamento 21 con labor de 1.1 episodios, una base por bolas y dos ponchados en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles en casa 6-4 frente a los Rays de Tampa Bay.
Por los derrotados, Willy Adames (.252) dio de 3-1.
En Phoenix, Arístides Aquino (.269) bateó de 4-1 con un robo de base (4) para los Rojos de Cincinnati que les ganaron con pizarra de 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Génesis Cabrera (4.86) logró su “hold” (ventaja mantenida) con labor de una entrada, un hit, una carrera limpia con un ponchado con los Cardenales en San Luis en una derrota 7-6 frente a los Cerveceros de Milwaukee.
En Detroit, Dawel Lugo (.236) conectó de 4-1 por los Tigres que cayeron con marcador de 8-2 frente a los Orioles de Baltimore.
Pedro Báez (3.17) tiró una entrada para los Dodgers de Los Angeles en una victoria 3-2 sobre los Mets en Nueva York.
En San Francisco, Héctor Noesí (9.38) trabajó en un inning, cedió un hit con un ponche con los Marlins de Miami que perdieron 2-1 ante los Gigantes.

Déjanos tu comentario