Casi batea para el ciclo

 

 El dominicano José Campusano estuvo cerca de batear el ciclo y junto a su paisano Juan Camilo empujaron tres carreras cada uno, para llevar al Bóer a una victoria 9-6 contra el Oriental Granada, esta tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Campusano dio triple en el primer inning, disparó jonrón con dos corredores a bordo en el segundo y ligó sencillo en el cuarto episodio, anotando carrera en cada uno de sus tres primeros viajes al plato, sin embargo no pudo conectar el doblete que le faltaba para completar el ciclo. En la sexta entrada dio roling al pitcher y en el octavo falló en elevado al jardín izquierdo.

Camilo conectó doble empujador de dos para abrir el marcador en el primer inning frente al abridor y perdedor, Juan Figueroa (5-3), quien fue duramente castigado. Camilo empujó a Campusano en el cuarto con un sencillo.

El Bóer anotó dos carreras en el primero, cuatro en el segundo y dos más en el cuarto, todas a la cuenta de Figueroa, quien permitió 10 hits en 3.2 entradas. Juan Pablo López solamente admitió una anotación en 4.1 entradas de relevo por medio de doble de Camilo y sencillo productor de Elmer Reyes en el séptimo.

En la otra acera, el abridor y ganador del Bóer, Elvin Orozco (3-1) no permitió hit hasta en el cuarto episodio y en total lanzó seis entradas de tres imparables, ninguna anotación, cinco bases y siete ponches, de los cuals seis fueron en las primeras tres entradas.

El Oriental rompió la blanqueada en el séptimo contra el relevista Juan Serrano, al que le anotaron dos carreras con dobletes empujadores de Renato Morales y Ofilio Castro.

Berman Espinoza colgó el cero del octavo, pero en el noveno Mario Peña admitió hit de Renato, el único bateador que enfrentó, y José Luis Sáenz, inscrito hoy mismo, permitió cuatro hits y tres carreras.

El Bóer conectó 13 imparables. Campusano se fue de 5-3 con un triple, un jonrón, tres anotadas y tres impulsadas. Camilo estuvo de 4-2 con un doble y tres remolques. Wuillians Vásquez de 3-2 con una producida. Los nueve bateadores titulares de la tribu dieron al menos un hit cada uno.

Los granadinos ligaron 12 cañonazos. Ofilio Castro fue el mejor al irse de 3-2 con par de dobles, dos boletos y una empujada. Geraldo Valentín, quien fue inscrito hoy por Kelly Ramos, estuvo de 5-2, un tiple y dos producidas; Justo Rivas de 5-2 y el líder de los bateadores, Renato Morales de 4-2 y quedó con .429.

 

Gourriel con pólvora en el madero
 

 Yulieski Gourriel bateó un par de cuadrangulares, doble y sencillo para remolcar nueve de las 16 carreras con las que Sanctí Spíritus aplastó por 16-6 a Santiago de Cuba en la sexta jornada del campeonato cubano de béisbol.

El lunes concluyó la sexta fecha del torneo, y los equipos de Industriales y Matanzas tienen foja de 5-1 en la punta de la zona occidental. Sanctí Spíritus es tercero con 4-2.

En la región oriental, Las Tunas es líder con promedio de 5-1, y le siguen Granma y Guantánamo con 4-2.

Yaismel Alberro bateó doble y sencillo para empujar cuatro carreras en el triunfo de Matanzas por 6-5 a Pinar del Río. Los matanceros se llevaron así dos de las tres victorias de la serie frente al campeón defensor que no tiene un buen inicio de campaña con cinco derrotas y dos éxitos.

El derecho Darwin Beltrán ponchó a tres y permitió dos carreras para llevarse la victoria de Industriales por 5-2 sobre Artemisa, un juego en el que Carlos Tabares llevó tres hombres al plato con un par de inatrapables.

Con un vuelacerca y un doblete, Joan Carlos Pedroso remolcó cuatro carreras, suficiente para que Las Tunas superara por 4-1 a Camagüey.

El derecho Lander Moreira permitió sólo cinco sencillos y dos carreras para llevarse la victoria 5-2 de Guantánamo sobre Cienfuegos. Con esta victoria los guantanameros le pasaron la escoba en los tres cotejos de la serie a Cienfuegos.

© 2011 The Associated Press.
 

Déjanos tu comentario