Carolina corta cadena

 

 

 

Los Gigantes de Carolina pusieron fin a una racha de cinco derrotas al blanquear el martes por 5-0 a los Indios de Mayagüez, amparados en una sobresaliente labor del abridor japonés Shoki Kasahara.

 

En siete innings de labor, Kasahara toleró apenas tres hits, un boleto y abanicó a cinco contrarios.

 

Héctor Santiago y Juan Pérez se hicieron cargo del montículo en la octava y novena entrada respectivamente para relevar a Kasahara, quien alcanzó su primer triunfo del campeonato y deja su foja en 1-1. Perdió Michael Antinini.

 

La primera anotación del desafío llegó en la apertura del tercer acto cuando Daniel Carroll disparó un doble por la banda izquierda, Reymond Fuentes descargó sencillo que llevó a Carroll hasta la tercera base y éste anotó con elevado de sacrificio de Hiram Bocachica.

 

Sencillos de Alex Cintrón y Jeffrey Domínguez y un toque de sacrificio de Jobduan Morales colocaron corredores en segunda y tercera base. Wilberto Ortiz entregó el primer out con ponche y Daniel Carroll negoció boleto para llenar las almohadillas.

 

Un doble de Reymond Fuentes remolcó dos carreras antes que Oswaldo Martínez recibiera base por bolas e Hiram Bocachica conectara imparable a la izquierda para fletar dos más que pusieron en la pizarra el 5-0 definitivo.

 

Los Leones de Ponce frenaron a los Criollos de Caguas al derrotarlos por 9-6, guiados por la ofensiva de John Rodríguez, quien despachó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras. Su compañero Orlando Mercado también conectó de vuelta completa y empujó otras dos anotaciones.

 

Edgar Clemente, Yuki Yanagita y Antonio Jiménez batearon cuadrangulares por Caguas, que vio detenida su racha de cinco triunfos. No obstante, conservan el liderato en la tabla de clasificación.

 

Deinys Suárez se llevó la victoria y el pitcher perdedor fue Orlando Alfonso.

 

Los Criollos de Caguas (9-5) siguen en el puesto de comando, escoltados por los Leones de Ponce (8-6), Indios de Mayagüez (6-8) y Gigantes de Carolina (5-9).

 

El miércoles se medirán los Indios de Mayagüez contra los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina lo harán frente a los Leones de Ponce.

 

 

 

Tiburones está enrachado en Venezuela

 

El primera base Oscar Salazar conectó el martes un cuadrangular en la parte alta del noveno inning, y los Tiburones de La Guaira cosecharon su sexta victoria consecutiva en el béisbol profesional venezolano, esta vez por 6-4 sobre los Tigres de Aragua, por quienes debutó en la campaña Wilson Ramos.

Salazar le sacó la bola por el jardín izquierdo al cerrador de Tigres, Francisco Buttó, para empatar la punta del departamento de jonrones en la liga, con siete. El primera base terminó el encuentro de 5-2, con una carrera anotada y otra remolcada.

 

Los Tiburones fabricaron tres carreras en el noveno inning para darle vuelta a la pizarra y sentenciar el triunfo.

 

La victoria fue para el relevista Kendy Batista (4-1), en labor de dos innings, en los que dio un boleto y ponchó a un hombre. Enrique González (5) se llevó el juego salvado.

 

La derrota fue para Rich Rundles (2-1), quien aceptó un hit y una carrera.

 

En este encuentro debutó en la temporada Ramos, de los Nacionales de Washington. Ramos, secuestrado y liberado este mes bateó de 5-0.

 

En Caracas, las Águilas del Zulia blanquearon 6-0 a los Leones del Caracas.

 

El abridor de las Águilas, Austin Bibens-Dirkx (4-2), encabezó la blanqueada del equipo, al trabajar seis entradas y dos tercios, en las que aceptó dos hits, dio dos boletos y ponchó a un hombre.

 

Otros dos relevistas siguieron colgando ceros por las Águilas.

 

En la ofensiva destacaron Colin Curtis, con tres carreras remolcadas; Henry Rodríguez, con tres hits, una anotada y otra remolcada, y Justin Henry, con tres inatrapables y dos anotadas.

 

La derrota fue para el abridor de Leones, Thad Weber (0-1).

 

En Porlamar, los Caribes de Anzoátegui vencieron 6-2 a Bravos de Margarita, en un duelo en que la figura fue el primera base Eliézer Alfonzo, al ligar de 5-3, con un cuadrangular (4), una carrera anotada y una remolcada.

 

La victoria fue para el abridor, Andrew Baldwin (4-1). Perdió Ryan Tatusko (0-5).

 

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara derrotaron 10-9 a Navegantes del Magallanes, en 11 innings, gracias a un sencillo productor de José Celestino López, quien además había puesto arriba a su equipo en el octavo inning, con un jonrón.

 

López terminó el encuentro de 6-5, con dos carreras remolcadas y dos anotadas. La victoria fue para Luis Avilán (2-2) y la derrota para Gabriel García (0-2).

 

La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Navegantes (10-14), Caribes (19-14), Tigres (19-14), Tiburones (20-15), Águilas (17-16), Cardenales (15-20), Leones (14-20) y Bravos (13-24).

 

El miércoles se enfrentarán: Tigres-Cardenales en Barquisimeto, Águilas-Leones en Caracas, Caribes-Bravos en Porlamar y Tiburones-Navegantes en Valencia.

 

 

 

 

Yaquis de Ciudad Obregón

Los Cañeros de Los Mochis atacaron con tres carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 6-2 ante los Algodoneros de Guasave el martes por la noche, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Guasave ha perdido ahora 17 juegos de manera consecutiva, y están a sólo tres derrotas de empatar la marca de 20 que impusieron los Mayos de Navojoa en 1986.

 

Justin Christian (2) sacudió un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y Saúl Soto agregó otro más solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores. Por Guasave, Mario Valenzuela (6) se voló la barda pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

 

Ganó Fabián Cota (1-0) tres retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó, mientras que James Avery (1-1) cargó con la derrota tras lanzar siete entradas de nueve hits y cinco carreras.

 

Noé Muñoz hizo su debut como manager de los Cañeros y se llevó su primer triunfo.

 

En Ciudad Obregón, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con nueve carreras en la primera entrada y lograron un contundente triunfo por 12-3 sobre los Venados de Mazatlán.

 

Jeff Salazar (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro empujadas para liderar el ataque de los Yaquis que contaron también con un vuelacercas y dos producidas de Alfredo Amézaga (3). Iker Franco y Agustín Murillo sumaron también dos carreras remolcadas cada uno para redondear la activa ofensiva de los ganadores.

 

Randy Keisler (5-1) logró una victoria más en una excelente temporada al lanzar seis entradas de apenas un imparable y una carrera con seis abanicados, para reducir a 1.97 su excelente porcentaje de carreras limpias admitidas. La derrota fue para Mauricio Tabachnick (2-3), masacrado con cinco hits y ocho carreras en dos tercios de labor.

 

En Navojoa, la ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo explotó con 13 imparables, incluyendo cinco cuadrangulares, para darles el triunfo por 10-4 sobre los Mayos de Navojoa en la apertura de la segunda vuelta.

 

José Amador (5) apiló tres imparables, incluyendo dos cuadrangulares solitarios para destacar por el ataque de los Naranjeros que contó también con de Mark Hamilton (1) con vuelacercas y dos producidas y con cuadrangulares solitarios de Carlos Gastélum (1) y Erubiel Durazo (5).

 

Javier Solano (3-1) se benefició de la explosión ofensiva de sus compañeros y se apuntó la victoria tras lanzar dos entradas perfectas de dos abanicados en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Javier Martínez (0-1) con seis hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios de labor.

 

Finalmente, en Culiacán, Issmael Salas (8) sacudió un cuadrangular solitario para romper un empate en la parte alta de la entrada 12 y los Águilas de Mexicali derrotaron 4-3 a los locales Tomateros.

 

Además de Salas; Gil Velázquez (2), Román Peña (3) y Jorge Guzmán (8) aportaron sendos cuadrangulares solitarios para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores. Mawell León (3) se voló la barda y empujó dos carreras y Amary Cazaña (6) sacudió un vuelacercas solitario para la causa perdida de los Tomateros.

 

Ganó Iván Córdova (4-0) tras retirar al único bateador que enfrenó y la derrota fue para Francisco Félix (0-1) tras permitir dos hits y una carrera en dos entradas de labor. Óscar Villarreal (14) lanzó una entrada en blanco para lograr el salvamento.

 

Después de la primera jornada de la segunda vuelta, Obregón (1-0), Hermosillo (1-0), Los Mochis (1-0) y Mexicali (1-0) se encuentran empatados en el primer lugar, seguidos de Culiacán (0-1), Navojoa (0-1), Mazatlán (0-1) y Guasave (0-1).

 

Déjanos tu comentario