El dominicano Alex Fernández remolcó cinco carreras con doble y cuadrangular para guiar a los Gigantes de Carolina a una holgada victoria por 10-3 sobre los Leones de Ponce en la jornada sabatina del béisbol profesional puertorriqueño.
Los Gigantes, que marchan últimos en la clasificación con 7 ganados y 12 perdidos, conectaron un total de 13 imparables en el desafío y aprovecharon un solvente trabajo del abridor Matt DeSalvo (1-1), que se mantuvo en la lomita durante siete entradas completas, tolerando siete hits y tres carreras. Además cedió tres boletos y ponchó a cuatro para adjudicarse el triunfo.
Ponce utilizó siete lanzadores para tratar de frenar la ofensiva carolinense, entre ellos a Adalberto Flores, quien cargó con la derrota en relevo de una entrada y un tercio. Permitió tres imparables e igual número de anotaciones.
Carolina produjo dos carreras en el cuarto capítulo, tres en el quinto y cinco en el sexto, mientras que Ponce rayó dos veces en el tercer tramo y una en el cierre del séptimo.
En tanto, los Criollos de Caguas derrotaron 9-6 a los anfitriones Indios de Mayagüez en un partido con un final dramático, en el que los locales fabricaron cuatro carreras en la novena entrada, pero los visitantes pudieron aguantar la arremetida de última hora.
Rey Navarro fue la bujía en la ofensiva cagüeña. El designado de los Criollos se fue de 6-3 con par de sencillos y un triple, anotó una vez y remolcó cuatro carreras. Por los Indios, Randy Ruiz sonó de 5-2 con sencillo y cuadrangular. Anotó una y fletó tres.
El zurdo Hiroyuki Kawahara (1-2) se agenció la victoria en labor de cinco entradas completas. El japonés regaló cinco bases por bola, le pegaron tres imparables, le anotaron una vez y ponchó a dos contrarios. Raymar Díaz (0-2) se fue con el descalabro.
Los Criollos de Caguas (14-7) se mantienen como líderes de la pelota rentada puertorriqueña, escoltados a dos juegos y medio de diferencia por los Leones de Ponce (11-9). La tercera posición es ocupada por los Indios de Mayagüez (9-13) a cinco juegos y medio, mientras que los Gigantes de Carolina (7-12) permanecen en el sótano a seis juegos de la punta.
El domingo jugarán los Indios de Mayagüez contra los Leones de Ponce, y los Criollos de Caguas contra los Gigantes de Carolina.
© 2011 The Associated Press.