Carlos Mármol lucha con los demonios del descontrol

CARLOS MARMOL

Una de las figuras que se fue también sin pena ni gloria en esta Serie del Caribe fue Carlos Mármol. El otrora cerrador de los Cachorros de Houston se irá ahora a los Marlins de Miami a tratar de exorcizarse de los demonios del descontrol.

En este clásico antillano fue una muestra. En dos entradas ponchó a otros tantos y no concedió bases por bolas. Ahora deberá aplicar la misma fórmula al largo plazo. “No vine a la Serie del Caribe a Buscar trabajo. Yo tengo ya una oferta”, dijo. Y sí, firmó con Miami. “Simplemente vine a apoyar mi equipo y mi país”, contestó.

“Eso de los boletos es algo que uno lleva dentro. Siempre tenemos cosas malas y buenas. He estado aquí por el esfuerzo que he puesto en todo lo que hago y estoy tratando de corregir este problema”, abundó.

Entre los peloteros que vinieron al Clásico estaba El Toro Zambrano. Ellos compartieron labores cuando ambos prestaban sus servicios para los Cachorros de Chicago. “Ese es mi pana. Estuvimos unos cuantos años juntos y nos llevamos siempre bien. Nos conocemos desde hace 10 u 11 años y es bueno ver a sus amigos en estos eventos”, comentó el dominicano.

Confiesa que fue muy bueno compartir con el de Puerto Cabello. “Él tiene la experiencia, talento. Cada cosita que él le dice a uno hay que tratar de ponerla en práctica”, contó.

En el 2010 dejó marca de 2-3 con 38 salvados y 70 juegos finalizados más 2,55 de efectividad como cerrador de los Oseznos. De allí en adelante no pudo seguir siendo tan estelar por culpa de las bases por bolas. En el citado año otorgo 58 en 77.2 entradas. Eso sí, ponchó a 138 enemigos.

Mármol firmó como catcher, después lo hicieron pitcher. “No bateaba. Era malo con el bate, pero como tenía buen brazo me hicieron pitcher. Si no hubiera tenido brazo no estuviera aquí ahorita”, explicó.

Sea como sea, Mármol ya cumplirá, con esta, nueve temporadas en las mayores. Quizá se redima de su falta de puntería. Tal vez en Miami descubra que hay otro lanzador dentro de él. Quizá no se redima de su descontrol y lo veamos nuevamente por la cuenca antillana, tratando de afinar el tiro en la Serie del Caribe.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

avillasmil@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/carlos-marmol-lucha-con-los-demonios-del-descontro.aspx#ixzz2taZhzbld

Déjanos tu comentario