Carlos Lugo: “Desde el inicio la meta era estar en el equipo grande”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Lugo ha sido nombrado Asistente del Coach de Bateo de los Tigres del Licey como parte de una promoción tras sus funciones en la Liga Paralela.

“Desde el inicio la meta era estar en el equipo grande, aunque de por si estando en la paralela uno impacta el equipo. Tengo que aprovechar la oportunidad ahora de trabajar directamente con los muchachos del equipo grande y transmitirles la energía que se necesita en este nivel de competencia”, expresó.

Lugo es actualmente manager y coordinador del complejo de los Astros de Houston en West Palm Beach, Florida. La carrera como coach de Lugo comenzó en 2014 en la Dominican Summer League, como instructor de cátcher de los Astros antes de lograr el puesto de dirigente en la misma, cargo que ocupó por dos temporadas. Eventualmente, fue promovido a la Rookie League como asistente del coordinador de catchers antes de ser nombrado coordinador de la Academia de los Astros en República Dominicana

“Cuando era jugador, los coaches me decían que no me preocupara que yo iba a vivir del béisbol porque era como un coach jugando beisbol. Todo el sueño de un pelotero es llegar a grandes ligas, pero cuando ese sueño se vio tronchado y el equipo Houston me dio la oportunidad de ser coach, yo dije que iba a ayudar a los jóvenes a cumplir el sueño que yo fallé”, destacó.

Para Lugo será la primera vez que ocupa un cargo en el departamento de bateo de una organización, sin embargo, ya ha dejado sus huellas en dicha área en el conjunto azul. Fue el responsable de cambiar la mecánica de Arístides Aquino en su estadía en Liga Paralela que ha resultado en buenos resultados. El jardinero de los azules ha conectado 4 jonrones y ha remolcado 10 vueltas en 15 encuentros.

“Los Astros es un equipo que se preocupa porque sus coaches se preparen en las diferentes áreas. No sería nada nuevo para mí, aunque no haya tenido en el pasado un cargo de hitting coach, siempre he estado desde afuera ayudándolos y siempre he tenido pasión por eso”, agregó.

El nuevo asistente del coach de bateo tiene un certificado en psicología deportiva y estudió psicología clínica, estudios que le dan herramientas muy valiosas para desarrollar su trabajo.

“Es bien importante por eso me preocupé por estudiarlo. Es una herramienta muy valiosa porque este es un juego más mental que físico. No es tan fácil llevar a cabo tu trabajo cuando tienes la presión de que tienes que resolver, tienes la presión de los fanáticos y del equipo ya que un mal resultado afecta al colectivo. Esos estudios me dan herramientas para llevarle informaciones a los peloteros de manera satisfactoria con tal de que puedan entenderlas sin sentir mucha presión», finalizó.

 

Déjanos tu comentario