Caribes se acercan

Con una buena apertura del zurdo Renyel Pinto y la oportuna producción ofensiva del segunda base Alexi Amarista, Caribes de Anzoátegui derrotó el miércoles 3-2 a Navegantes del Magallanes y le descontó un juego al líder del béisbol profesional venezolano.

Pinto trabajó por espacio de seis entradas, en las que aceptó solo tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis hombres. Al momento de salir del encuentro había dejado a su equipo adelante en la pizarra, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja y esto evitó que el abridor se llevara la victoria, que fue pare el relevista Pedro Rodríguez (2-0), en una labor de dos innings, en los que toleró un hit y ponchó a tres.

En la ofensiva de Caribes, Amarista destacó con dos carreras remolcadas producto de un triple ante el abridor de Navegantes, Pedro Guerra.

Con este triunfo Caribes se colocó a un juego de diferencia del Magallanes en la tabla de posiciones.

La derrota fue para Rafael Cova (2-1).

En Caracas, los Leones derrotaron 4-3 a Tiburones de La Guaira, gracias a un par de remolcadas por el jardinero derecho Wilfredo Romero, con dos elevados de sacrificio.

El guardabosque izquierdo Jesús Guzmán impulsó una anotación que al final resultó la decisiva en el triunfo de su equipo.

El pitcher abridor de Leones, Mike Fiers (2-1), se llevó la victoria en una labor de siete entradas completas, en las que aceptó tres hits y una carrera, dio un boleto y ponchó a tres enemigos. El juego salvado fue para Darwin Cubillán (1) y la derrota recayó en Joseph Ortiz (0-2).

En Porlamar, Tigres de Aragua venció 8-4 a Bravos de Margarita.

Alex Romero conectó tres hits, remolcó una carrera y anotó, siendo una de las figuras más destacadas de Tigres, junto a Vinny Rottino y Yangervis Solartes, quienes impulsaron dos anotaciones cada uno.

El triunfo fue para el abridor de Tigres, Sergio Pérez (3-0). Perdió Leonardo Astorga (0-1).

En Barquisimeto, las Aguilas del Zulia apabullaron 10-2 a Cardenales de Lara.

El campocorto de las Aguilas, Freddy Galvis, tuvo una jornada explosiva con el madero, al batear de 4-2, con un doble, cuatro carreras remolcadas y una anotada.

El abridor del Zulia, Josh Schmidt (1-1), lanzó seis innings, en los que aceptó cuatro hits y dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. Fue el ganador. Perdió Luis Avilán (1-2).

Tras estos juegos, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Navegantes (14-8), Caribes (13-9), Tiburones (13-11), Tigres (12-11), Leones (12-12), Aguilas (10-12), Cardenales (10-14) y Bravos (9-16).

Este jueves se enfrentan Navegantes-Caribes, en Puerto La Cruz; Aguilas-Tiburones, en Caracas, y Tigres-Bravos, en Porlamar.

En Mayaguez, los criollos de Caguas derrotaron el miércoles 10-5 a los Indios de Mayagüez, que dieron muestras de inconsistencia en su pitcheo y de una pobre defensiva.

Los lanzadores mayagüezanos toleraron 16 imparables y sus jugadores de posición cometieron tres errores.

Caguas produjo una carrera en el primer tramo, cuatro en el segundo, tres en el tercero y dos en el octavo, mientras que los Indios fabricaron dos en la segunda, dos en la quinta y otra en la octava entrada.

Joey Newby, fue el ganador del cotejo. El derecho de los Criollos pudo mantenerse en la lomita durante cinco entradas a pesar de haber confrontado problemas con su control, en una faena que incluyó cinco bases por bola, seis imparables y cuatro carreras.

Hiram Burgos fue el perdedor en un trabajo de un inning y un tercio, trayecto en el que permitió siete hits, cinco carreras y ponchó a un adversario.

Por Caguas, Edwin Maysonet remolcó tres carreras, con un par de sencillos y un doble en seis viajes a la caja de bateo; Antonio Jiménez se fue de 4-2 con dos remolques y una anotada, y Jorge Padilla ligó de 4-3 con dos anotadas. Alex Cora conectó su tercer doble de la campaña en cuatro turnos.

José Ruiz fue el más destacado en la ofensiva de los Indios. El cubano, que alineó como designado, conectó un sencillo, un triple y un cuadrangular en cinco apariciones al plato, además de remolcar dos carreras y anotar otras dos.

En tanto, los Gigantes de Carolina pudieron aguantar la arremetida de los Leones de Ponce, para imponerse por 3-2 en un cerrado desafío.

Los Gigantes produjeron temprano al marcar una vez en la entrada inicial. Reymond Fuentes ancló en primera tras un error del jardinero central Angel Morales, pasó a segunda con batazo de Daniel Carroll por el cuadro y robó tercera, para luego anotar con un elevado de sacrificio de Hiram Bocachica.

Carolina amplió su ventaja en el tercer episodio cuando después de un out, Reymond Fuentes alcanzó la inicial con un sencillo y se corrió hasta la segunda almohadilla gracias a una rola lenta conectada por Carroll, la cual tomó el lanzador Deinys Suárez para sacarlo en primera. Fuentes anotó luego, remolcado por sencillo de Bocachica.

Ponce descontó rayando una carrera en la cuarta entrada, pero Carolina ripostó con otra anotación en la séptima. Los Leones intentaron repuntar en el noveno capítulo con dobles del emergente Freddie Thon y Luis Matos, pero su ofensiva dejó el empate anclado en la segunda base.

El zurdo Héctor Santiago se llevó la victoria en un relevo de dos entradas completas en las que no le golpearon hits, cedió una base y poncho a tres. El salvamento correspondió a Jim Warden, mientras que la derrota fue para el cubano Deinys Suárez.

Al finalizar la jornada, Caguas y Carolina comparten el liderato con registro de tres victorias y dos derrotas, escoltados por Mayagüez y Ponce, que tienen foja de dos triunfos y tres reveses.

El viernes se medirán en rol de visitante los Indios de Mayagüez contra los Leones de Ponce, y los Criollos de Caguas recibirán a los Gigantes de Carolina.

En Guasave, sensacional juego que caminó más allá de su límite y que vino a resolverse por entre los imprevistos que adornan al beisbol. Par de elevados de sacrificio y un toque suicida en la parte baja de la entrada número 14 sirvieron para que los Cañeros de Los Mochis vencieran a los Algodoneros de Guasave 9 por 6.

En Hermosillo, Estallaron los bats visitantes a la hora indicada y abrieron la brecha para llegar al triunfo. Ofensiva de tres cuadrangulares y ataque decisivo en la sexta entrada fueron la clave para que los Venados de Mazatlán empataran la serie al vencer a los Naranjeros de Hermosillo 8 por 5.

Con el marcador 5 por 3 a favor de los locales, llegó esa sexta tanda en la cual los Venados aprovecharon el ingreso del relevista Javier Solano (2-1) para ya con dos outs, ligar sencillo de Miguel Ojeda y jonrón de José Manuel Orozco, su número cuatro en la campaña que sirvió para marcar la igualada.

En Culiacan, Irwin Delgado apareció esta noche como en inesperado domador del equipo líder. Afinado en su trabajo y con apoyo de cuatro relevistas, condujo a los Águilas de Mexicali a valioso triunfo por pizarra de 2 por 1 sobre los Tomateros de Culiacán para asegurar la serie y empatar el liderato.

Delgado (2-1) entregó trabajo de cinco entradas un tercio en las cuales apenas permitió dos hits, regalando cuatro bases y ponchando a dos.

En su relevo aparecieron Mauricio Tequida para dos tercios de entrada, Eric Threets se hizo cargo de la séptima, Jailen Peguero trabajó en la octava y Oscar Villarreal, quien retiró sufriendo la novena y así obtener su octavo salvamento de la temporada.

En Navajoa, reapareció de nuevo la magia del brazo zurdo de Randy Keisler, ahora mostrándose en patio ajeno. Fina labor monticular del norteamericano condujo a los Yaquis de Ciudad Obregón a triunfo con pizarra de 5 por 0 sobre los Mayos de Navojoa, para así asegurar la serie.

Keisler (4-1) se unió a su compañero Rolando Valdéz como los máximos ganadores en la actual temporada, además de mejorar su efectividad a 1.67.

El zurdo trabajó siete entradas en las cuales solamente admitió tres hits, todos sencillos, regalando una base y ponchando a nueve.

Déjanos tu comentario