Cardenales de Lara retará a Leones Caracas en final del béisbol venezolano

CARACAS, Venezuela  (PL) Cardenales de Lara retará a Leones del Caracas en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras superar  5-1 a Navegantes del Magallanes en el sexto juego de la segunda serie semifinal.
El abridor Williams Pérez diseminó seis imparables en cinco entradas y dos tercios de labor para adjudicarse el éxito en el desafío, mientras Wilfredo Boscan toleró tres indiscutibles, repartió dos boletos y admitió par de anotaciones en apenas un episodio y dos tercios de actuación.

Rangel Ravelo pegó jonrón en solitario y pisó la goma en par de ocasiones como el más destacado a la ofensiva por los Cardenales, secundado por Ildemaro Vargas, Ali Castillo, Francisco Arcia y Herlis Rodríguez, autores de sendos remolques en el desafío.

Cardenales de Lara clasificó a la final de la LVBP por tercer año consecutivo, aunque en las dos temporadas anteriores cayó en la discusión del título frente a Águilas del Zulia (4-1) y Caribes de Anzoátegui.

Lara buscará el quinto título de su historia, mientras Leones del Caracas aspira a incrementar a 21 la cantidad de coronas en sus vitrinas, máximo ganador del circuito profesional venezolano.

Ausentes de la disputa del máximo galardón desde la temporada 2009-2010, cuando quedaron campeones por última vez, los Leones accedieron a la instancia decisiva del campeonato tras superar 4-1 a Caribes de Anzoátegui en la otra serie semifinal.

De esta manera, Cardenales y Leones, chocarán por octava vez en la historia del circuito criollo, para conocer al nuevo campeón del beisbol venezolano.

jha/wup

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.