Campamento supera expectativas

 CampamentoAzul
 
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como estaba estipulado en el tiempo y con asistencia que sobrepasa el cupo pautado en principio, las mañanas del Estadio Quisqueya están de azul, con el “Licey Summer Camp”, el campamento que abrió el Club Atlético Licey con respaldo de Pepsi.
 
La algarabía y las acciones liberadoras de las energías en tiempo de vacaciones escolares, las experimentan los chicos y chicas de cinco a 16 años de edad que se integran desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con actividades varias para su esparcimiento. Los varones son inducidos básicamente al aprendizaje de los fundamentos del béisbol, con prácticas de bateo, fildeo, pitcheo, tiro.
 
“Estamos muy contentos y satisfechos con esta maravillosa actividad, porque la afluencia a inscripción fue tan grande en las últimas dos semanas, que a muchas gentes no pudimos decirles que no y tuvimos que acoger más participantes que lo planificado”, expresó Fernando José Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, quien sobre el terreno participa de lleno en el campamento.
 
Expuso también su alegría por el trabajo que realizan con los chicos los instructores, tanto del staff del Licey que interviene durante la pelota invernal, como Silvestre Campusano, Vladimir Pérez, Héctor -Niño- Tatis, más José Offerman por integrarse; y varios de organizaciones de Major League Baseball (MLB) que brinda su colaboración, como el legendario Ángel Luís Montalvo.
 
Otros instructores de MLB que participan son, José Luís Quezada, Brandy Jiménez, Junior Arias, Eduardo Lora, el scout independiente Alexander Germán, entre otros.
 
Además del patrocinio de Pepsi, el campamento azul cuenta con respaldo de Malta Morena, Pro-Seguros, Cruz Roja Dominicana, Gatorade, Chocolate Munné, jugos Tampico, Bizcochito Esponjoso y Galletas Orio.
 
Un grupo de niñas participan en el campamento y el lunes 2 de julio iniciaron sus actividades bajo techo con manualidades, tareas de cocina, bailes entre otras y el martes 3 tomaron prácticas de bateo y también juegan al voleibol.
 
“Licey Summer Camp” se extenderá hasta el 24 de este mes, de lunes a viernes y tendrán giras a las academias de los Dodgers de Los Ángeles, Atléticos de Oakland y al museo de béisbol del BHD y otros, como parte del apoyo que brinda MLB y su oficina en República Dominicana, que dirige Rafael Oscar Pérez.
 
Entre las previsiones para el campamento, el Licey cuenta con un personal especializado de seguridad y vigilancia para protección de todos y un cuerpo médico con ambulancia incluida.
 
Por Dimaggio Abreu

CampamentoAzull

Déjanos tu comentario