Los Tigres del Chinandega sobrevivieron a cuatro jonrones del Bóer, incluyendo dos del dominicano Juan Camilo, para imponerse 7-6 anoche en casa, impidiendo que la tribu les pusiera presión en la lucha por el primer lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).
Juan Oviedo impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en el fondo del octavo episodio, que permitió la anotación de Adolfo Matamoros desde la segunda base, rompiendo el empate que se había producido en la apertura del inning, por medio del segundo trancazo de Camilo.
El dame-que-te-doy fue la constante en todo el juego, en donde salió a relucir el poderío de ambos equipos.
Jilton Calderón y el venezolano Wuillians Vásquez tumbaron la cerca por primera vez en la temporada por la tribu, mientras que Camilo llegó a cuatro jonrones.
Cambios
El Bóer registró el contrato del lanzador estadounidense Christopher Cooper y dieron de baja al costeño Eldo Thomas.
León inscribió a Juan Carlos Urbina y dejó fuera al dominicano Melvin Cuevas y al venezolano Wilmer Pino, dejando pendiente la inscripción de dos importados.
Los Tigres esperaban anoche el arribo de los lanzadores cubanos Saidel Beltrán y Yoslan Herrera, quien tiró en Grandes Ligas.
Los Tigres no se quedaron atrás y rugieron por medio de Ronald Garth, quien llegó a seis cuadrangulares y empató en el liderato con su compañero de equipo, Esteban Ramírez; en tanto Oviedo se fue a calle en el cuarto episodio con un corredor a bordo, poniendo arriba al Chinandega 4-3 en ese momento.
Mientras los batazos a las gradas del Bóer fueron con las bases limpias, los dos truenos de los Tigres fueron con un corredor en los senderos cada uno.
Además, la tribu cometió el único error del juego y fue costoso.
Con el juego 4-4, los capitalinos se fueron arriba en el inicio del séptimo con un sencillo remolcador de Elmer Reyes.
Sin embargo, en el cierre, Garth dio hit y Jem Argeñal siguió con un imparable al bosque derecho, en donde Jilton Calderón no pudo controlar la pelota, permitiendo que Garth le diera la vuelta al cuadro y Argeñal se fuera hasta la tercera base, desde donde anotó con un fly a los jardines del dominicano Wilson Batista, que le dio la ventaja 6-5 a los Tigres.
Isidro Pantoja (4-0) fue el ganador en relevo de tres innings de cuatro hits y dos carreras, con juego salvado para Gonzalo López. Pantoja es el primer tirador de cuatro éxitos en la liga y Gonzalo, que recién fue inscrito, ya es líder en rescates con tres.
El perdedor fue Berman Espinoza (1-1), a quien en dos episodios le hicieron tres anotaciones. El abridor Mario Peña dejó el partido 4-4 tras seis entradas.
El Bóer conectó 12 hits, con José Campusano y Elmer Reyes extendiendo a 13 sus respectivas rachas de juegos con imparables. Los chinandeganos dieron 10 cañonazos y Oviedo fue el mejor al irse de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas.
Decide Ofilio
Con una feroz bateo del intermedista Ofilio Castro, quien ha mejorado su ofensiva en los últimos partidos, y una sólida labor monticular del dominicano Juan Figueroa, los Orientales del Granada vencieron 3-2 a los Leones anoche en la continuación de la VII Liga de Beisbol Profesional (LNBP).
Jugando en casa, el Granada se impuso con un jonrón de Ofilio en el sexto episodio, que rompió un empate a dos carreras.
El batazo lo conectó Castro ante el relevista Wilder Rayo, quien no pudo mantener el empate que dejó el abridor Danilo Álvarez, quien se marchó sin decisión.
El trabajo ofensivo de Castro fue de los mejores. Bateó de 4-4, con su segundo jonrón que remolcó una, y par de anotadas, en una noche perfecta en respaldo de Figueroa, quien llegó a tres victorias en la temporada.
El trabajo de Figueroa fue igualmente soberbio. En recorrido completo de 9 entradas, solo aceptó 7 hits, par de carreras, con 3 bases y 4 ponches a los Leones, que siguen sin carburar en este torneo.
León anotó la primera en el segundo, con un triple de Ramón Flores (dio de 4-3) y un roletazo al cuadro de Darrel Campbell.
Granada se fue arriba en el cuarto con hits remolcadores de Mark Minicozzi y Jimmy González, pero León empató 2-2 en el quinto con roletazo de Dwight Britton, dejando todo listo para el jonrón de Castro en el sexto. Ganó Figueroa (3-2) con revés para Rayo (1-2).
Ver en la versión impresa las páginas: 12 B
Roneros Doman a Caballos y siguen al comando de la Liga PROBEIS
Los Roneros de Chiriquí y Veraguas resistieron la acometida final de los Caballos de Coclé para ganarles finalmente 2 carreras por 1 en partido que se llevó a cabo en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce en un encuentro correspondiente a la temporada 2011 de la Liga Profesional de Béisbol (PROBEIS), Copa Más Móvil.
Los Roneros anotaron su primera carrera en el primer episodio cuando el norteamericano Nicholas Buss pisa la goma por error del tercera base de los equinos José Macías. Luego anotaron la del triunfo en el octavo episodio cuando Buss empujó al refuerzo brasileño Paulo Orlando con elevado de sacrificio para poner la pizarra dos por uno.
Los Caballos de Coclé estuvieron amarrados hasta el cierre del noveno episodio cuando con un out en la pizarra anotaron su carrera gracias a que el emergente Jeyckol De León dio imparable que empujó a José Macías que también había ligado inatrapable. Con el coreano Jae Hoon Ha y De León corriendo en las bases, el lanzador de los Roneros Gilberto Méndez dominó a Ramón Castillo y Luis Castillo en elevado a los jardines para acabar el juego y anotarse el salvamento
El partido lo ganó Steven Wright, quien maniató la ofensiva de los Caballos, quienes fueron limitados a sólo seis imparables, Por los Caballos perdió el abridor Carlos Alvarez quien también tiró buena pelota por espacio de siete episodios y un tercio
Por los Roneros Paulo Orlando y Jadhiel Santamaría conectaron dos incogibles en cuatro viajes al plato, mientras que por los Caballos José Macias disparó tres imparables en cuatro turnos..
Con el triunfo los Roneros se mantienen como líderes absolutos en el torneo Probeis. Los representantes de Veraguas y Chiriquí acumulan marca de 17 victorias contra 7 derrotas, por su parte los Caballos de Coclé presentan record de 9 triunfos y 13 reveses. Ambos juegan una doble tanda mañana desde las 4:00 p.m. en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.
PARTIDO POSPUESTO POR LLUVIA
Lamentablemente el clima lluvioso, que permanece en estos días en ciudad capital, nuevamente impidió que se realizara, el partido que estaba programado para jugarse en el estadio Rod Carew , desde las 7:00 de la noche, entre Diablos Rojos de Panamá y Diablicos de Azuero.
Para mañana, sábado 19 de noviembre la Liga de Beisbol Profesional de Panamá (Probeis), ha programado doble jornada, entre Diablos Rojos y Diablicos de Azuero, el primer partido se jugará, desde las 2:00 de la tarde, a 7 entradas.
El segundo juego se programó para realizarse a las 7:00 de la noche, también a 7 entradas ambos encuentros se jugaran en el estadio Rod Carew, se espera que la afición del beisbol apoye, a los Diablos Rojos y Diablicos de Azuero.