Camilo, dos hits

 

Los Indios del Bóer se afianzaron en el liderato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, al doblegar 8-6 a los Tigres del Chinandega, este domingo en el estadio Glorias Viejanas, de El Viejo.
 
Un ataque de 17 imparables aseguró este triunfo de los Indios, que suman cinco victorias al hilo y desplazaron a dos partidos de distancia a los Tigres, que suman cuatro derrotas seguidas.
 
Ante Julio César Raudez, abridor del Chinandega, el Bóer tomó la delantera con un rally de cuatro anotaciones en el primer inning.
 
Dobles remolcadores del venezolano Williams Vásquez y Marlon Abea destacaron en esta primera bateada del Bóer, pero Raudez logró dominar las siguientes tres bateadas de los capitalinos, mientras los Tigres reaccionaban ante Diego Sandino, con un jonrón del cubano Michel Abreu en el segundo y un rally de tres en el tercero, destacando un batazo remolcador de dos de Moisés Flores, para empatar 4-4.
 
El Bóer completó su producción con dos en el quinto, empujadas por Manuel Mejía y Elmer Reyes, y en el séptimo con dobles de Vásquez y Juan Camilo.
 
Aunque el Chinandega hizo una más en el séptimo y una en el noveno, y pese a utilizar como relevista a Wilton López, lanzador de los Astros de Houston, no fue suficiente para arrebatar la victoria al equipo capitalino.
 
López sofocó una rebelión del Bóer en el séptimo, dominando a Elmer Reyes, Marlon Abea y Oscar Mairena. Sin embargo, el Bóer se impuso con ofensiva de Campusano, Vásquez y Abea que ligaron tres imparables cada uno.
 
Ganó Elvin García (2-1) en relevo de Sandino, con salvado de Róger Marín, su segundo de la campaña. Perdió Raudez (1-3), uno de los cinco lanzadores de los Tigres.
 
 
 
León sigue enrachado
 
 
 
El inicialista Lenín Aragón disparó un jonrón por el jardín izquierdo, que guió a los Leones de León a una victoria de 2-1 sobre los Orientales del Granada, en diez entradas, ayer en la continuación de la VII Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).
 
 
Aragón conectó su batazo sobre un lanzamiento del relevista Álvaro López, quien brindó un gran esfuerzo en el montículo, pero no pudo preservar una empate a una carrera.
 
Con la victoria, León llegó a cuatro éxitos seguidos, para colocarse a solo un partido de distancia de los Orientales, que con el resultado de ayer llegaron a cinco derrotas seguidas y peligran con hundirse en el fondo de la tabla de posiciones.
 
Este partido fue interesante porque en los primeros cinco episodios Erick Blackwell, del León, y Rodney Rodríguez se trenzaron en un duelo de picheo. Blackwell lució más dominante, pero Granada lo descifró en el sexto, con un sencillo de Ofilio Castro, un robo de bases y un sencillo remolcador de Gerald Valentín para el 1-0.
Triunfo
Wilder Rayo (4-2) en relevo del estadounidense Erick Blackwell, se anotó la victoria por los Leones, con salvado de Jacinto Carrero, el primero que consigue en la temporada. 
 
Álvaro López (1-4) cargó con el revés en relevo de Rodney Rodríguez. 12 hits bateó León, contra 5 de los granadinos.
 
León empató 1-1 en el octavo con un imparable remolcador de Juan Carlos Infante, asegurando la victoria en el décimo con ese jonrón de Aragón por todo el jardín central y un buen relevo de Jacinto Carrero para mantener la mínima ventaja.
 
 
 Caimanes ganaron serie a los Toros de Sincelejo
 
El jardinero central de Caimanes, Steve Brown, celebra tras conectar uno de sus jonrones anoche ante los Toros.
Los Caimanes de Barranquilla terminaron ganándole la serie a los Toros de Sincelejo (2-1) al derrotarlos 7 carreras por 2 en el estadio Tomás Arrieta de esta capital, con lo cual se afianzaron el el primer lugar del standing con 5 victorias y 2 derrotas.
 
Artífices del triunfo de los sauros fueron Steve Brown, con dos jonrones y Donovan Solano, con otro cuadrangular.
 
El equipo de casa inició marcando el paso con dos carreras en la primera entrada anotadas por Adolfo Gómez tras un error del tercera base Mauricio Ramos; y por Carlos León quien fue impulsado por Carlos Sosa.
 
En el tercer acto los visitantes equilibraron con rayitas marcadas por el japonés Hiroki Inoba, impulsado por Aaron Eggleston, y por éste tras ser remolcado por doble de Raimon Serrano.
 
En la sexta entrada Caimanes marcó la tercera con jonrón solitario de Brown y la cuarta con Jaime Del Valle, impulsado por Solano.
 
En el séptimo episodio los dirigidos por Boris Villa suman dos más con jonrón de Brown y con Gómez quien es impulsado mediante triple de Del Valle. Y cierran en el octavo con otro cuadrangular solitario de Solano.
 
El triunfo se lo acreditó el relevista José Quintana quien reemplazó en el sexto inning al abridor Marwin Vega. Terminó el dominicano Noel.
Pedió el abridor sucreño Yesid Salazar quien tuvo los relevos de Reynaldo Correal (un tercio), Luis Gómez (uno, un tercio) y Harold Correa.
 
Divide honores Holguín en Serie Nacional de Béisbol        
 
Los equipos de Holguín y Ciego de Ávila, que toman parte en la 51 Serie Nacional de Béisbol, dividieron honores durante sábado y domingo, en partidos desarrollados en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña y que concluyeron con marcadores de 1×0 y 4×3, respectivamente.
 
En la jornada sabatina, formidable labor combinada de los jóvenes lanzadores Yusmel Aguilar y Pablo Millán Fernández, fue decisiva para que los Sabuesos lograran su segundo triunfo en la recién iniciada temporada.
 
 
 
El partido se definió en el quinto episodio, cuando Heidy Soler y el calixteño Yoanis Quintana conectaron imparables, el receptor Franklin Aballe se sacrificó y José Antonio Castañeda roleteó por el campo corto, impulsando a Soler desde tercera base.
 
Entre signos de admiración hay que escribir la actuación de Yusmel Aguilar (ganador), quien en siete entradas y un tercio, solo permitió tres incogibles a la fuerte artillería local, mientras Pablito sumada su segundo punto por juego salvado, con un cierre impecable, al retirar a los cinco bateadores que enfrentó.
 
Este domingo la suerte no fue la misma, pues  Juan Alberto Cruz explotó en la tercera entrada, después de permitir cinco imparables, entre ellos par de dobletes, buenos para que la selección de Ciego marcara las cuatro carreras que le dieron la victoria, ya que los holguineros pelearon, pero se quedaron cortos.
 
Ofensivamente, Quintana estuvo entre los más sobresalientes, al conectar de 6-3, con un biangular, en tanto Yordan Manduley se quedó por debajo de sus reales posibilidades, con apenas dos hits en ocho oportunidades.
 
A la 1 de esta tarde, debe comenzar el último encuentro de esta primera vuelta y por los Sabuesos se ha anunciado como lanzador, al derecho de Mayarí, Carlos González.
 
 
 

Déjanos tu comentario