Caguas blanquea

 

Los Criollos de Caguas produjeron el martes dos carreras en la novena entrada y cuatro de sus lanzadores se combinaron para blanquear en un apretado encuentro a los Leones de Ponce por 2-0 y retomar el comando del beisbol puertorriqueño.

 

Edgardo Báez negoció un boleto al iniciar la parte alta del noveno capítulo y anotó luego con doble de Johnny Monell, quien se corrió hasta la tercera base por error del jardinero izquierdo Luis Matos. Monell fue sustituido por el corredor emergente Adrián Ortiz.

 

Andy González entregó el primer out con elevado de foul que capturó el inicialista Neftalí Soto y Rey Navarro fletó a Ortiz con un elevado de sacrificio al bosque central.

 

Joey Newby tiró seis entradas en las que toleró solo dos imparables, otorgó una base y abanicó a cinco contrarios. No obstante, el abridor cagüeño no tuvo decisión. El zurdo Roy Merritt se encargó del séptimo tramo, Eddy Ramos del octavo y Saúl “Monaguillo” Rivera subió a la lomita para despachar el noveno episodio.

 

Ramos fue el pitcher ganador, mientras que Rivera sumó su tercer rescate de la temporada. Perdió el derecho Peter Andrelczyk.

 

En la oriental Carolina, los Indios de Mayagüez descargaron un total de 12 inatrapables, incluidos cuadrangulares de Jeremy Farrell y Rubén Gotay, para vencer 6-2 a los Gigantes, cuya defensa cometió cuatro errores.

 

Indios y Gigantes llegaron al séptimo inning en un empate a una carrera, pero Mayagüez fabricó cinco anotaciones en el último tercio del encuentro.

 

Por los Indios, Gotay concluyó el choque de 3-2 con sencillo y cuadrangular, dos anotadas y una remolcada, mientras que Farrel ligó de 5-2 con sencillo y jonrón. Por Carolina, Daniel Carroll sonó doblete en un turno, empujó una carrera y anotó otra.

 

Robert Manuel (3-0) fue el pitcher ganador y perdió Héctor Santiago (1-2).

 

Caguas (5-4) retomó el liderato en la tabla de clasificación, seguido por los Indios de Mayagüez (4-4) y los Leones de Ponce (4-4) a medio juego de diferencia, mientras que los Gigantes de Carolina (4-5) marchan últimos a un juego del primer lugar.

 

Los Leones de Ponce visitarán el miércoles a los Gigantes de Carolina y Caguas hará lo propio con los Indios de Mayagüez.

 

Venezuela: Tigres vencen a Bravos e igualan el 1er lugar

 

El campocorto Ronny Cedeño conectó un cuadrangular en el duodécimo inning y los Tigres de Aragua vencieron el martes 4-3 a los Bravos de Margarita para ascender al primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.

 

Con el encuentro empatado a tres carreras, Cedeño conectó un envío del lanzador de Bravos, Kristhiam Linares, y lo depositó en el jardín derecho para finalizar el encuentro y alargar a siete la cadena de victorias de Tigres.

 

Cedeño terminó el juego de 6-2, con una anotada y una remolcada.

 

Francisco Buttó (1-1) se acreditó el triunfo en una labor de un inning y dos tercios, en los que toleró dos hits. Linares cargó con la derrota.

 

En Valencia, los Cardenales de Lara vencieron 3-2 a los Navegantes del Magallanes.

 

Guillermo Quiroz, con dos carreras remolcadas, y Luis Jiménez, con un jonrón (7) y una impulsada, encabezaron la ofensiva de Cardenales.

 

El relevista Richard Castillo (3-1) fue el ganador, mientras que Scott Paterson salvó el encuentro. Pedro Guerra (0-1) cargó con la derrota, la cual permitió que los Navegantes fueran alcanzados en el primer lugar por los Tigres.

 

En Caracas, los Tiburones de La Guaira derrotaron 7-3 a Leones del Caracas, gracias a la producción ofensiva de Héctor Sánchez y José Martínez, quienes conectaron dos hits y remolcaron dos carreras cada uno. Sharion Martis (1-1) se acreditó la victoria, mientras que Mike Fiers cargó con la derrota.

 

En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui vencieron 5-1 a las Aguilas del Zulia.

 

El abridor de Caribes, Renyel Pinto (4-0), mantuvo su invicto en la temporada, al trabajar siete entradas en blanco, en las que aceptó dos hits, ponchó a nueve hombres y dio dos bases por bolas para acreditarse el triunfo.

 

Jeremy Moore y Alexi Amarista respaldaron con su ofensiva la labor de Pinto. Moore conectó jonrón (3) e impulsó dos carreras, al tiempo que Amarista también fletó dos anotaciones.

 

La derrota fue para Josh Schmidt (1-2).

 

Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Tigres y Navegantes (17-11), Caribes (16-11), Tiburones (15-15), Aguilas (13-14), Leones (12-16), Cardenales (12-17) y Bravos (12-19).

 

El miércoles se enfrentarán: Leones-Tigres, en Maracay; Caribes-Aguilas, en Maracaibo; Navegantes-Tiburones, en Caracas, Bravos-Cardenales, en Barquisimeto.

 

 

Guasave no puede ganar en la Liga Mexicana del Pacífico

 

El cubano Amaury Cazaña sacudió un cuadrangular en la parte alta de la entrada número 12 para romper un empate y darle el triunfo a los Tomateros de Culiacán por 4-3 sobre los Algodoneros de Guasave que ahora han perdido 11 juegos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Cazaña (3) conectó el cuadrangular de la victoria sobre los lanzamientos del derrotado Luis De La O, quién permitió sólo un hit y una carrera en un relevo de dos entradas y dos tercios de cinco abanicados. Tomás Solís (3-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria y Amauri Sanit (6) lanzó una entrada en blanco para lograr el rescate.

 

Jorge Vázquez apiló dos imparables y una carrera producida y Román Ali Solís produjo una carrera más para complementar el ataque de los Tomateros, mientras que Marshall MsDougall (5) bateó de 5-3 con un cuadrangular y empujó tres carreras para la causa perdida de los Algodoneros.

 

En Mexicali, Gil Velázquez conectó un sencillo productor de dos carreras en el fondo de la novena entrada para ponerse el traje héroe y darle a los Águilas de Mexicali un triunfo por 6-5 sobre los Venados de Mazatlán para mantenerse empatados en la cima del circuito con Culiacán.

 

Chris Aguila (1) conectó un cuadrangular solitario e Ismael Salas bateó de 4-3 con dos anotados y dos empujadas para redondear la ofensiva de los ganadores. Oswaldo Morejón (3) sacudió un cuadrangular y Jon Webber sumó dos carreras producidas para Mazatlán pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

 

Ganó Jailen Peguero (2-0) con una entrada perfecta de dos abanicados y la derrota fue al registro de Miguel González (0-1) tras permitir dos hits y tres carreras en apenas un tercio de labor.

 

En Navojoa, Amadeo Zazueta conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada para romper un empate y darle a los Mayos de Navojoa un triunfo por 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

 

Michael Young (1) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras y para destacar a la ofensiva de los ganadores, mientras que por los Cañeros Ramón Orantes apiló tres imparables y empujó tres carreras para la causa perdida de su equipo.

 

Miguel Ramírez (3-2) se apuntó la victoria con un electrizante relevo de cuatro entradas y un tercio en blanco de apenas dos imparables, y la derrota fue para Rafael Díaz (2-1) tras permitir cuatro hits y una carrera en dos entradas de labor.

 

Finalmente, en Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una furiosa ofensiva de 15 imparables en ruta a una cómoda victoria por 11-3 sobre los locales Naranjeros.

 

El cubano Barbaron Canizarez (9) conectó de cuadrangular para empatar en la cima de este departamento a Jorge Vázquez y empujó dos carreras mientras que Víctor Díaz (8) también la sacó del parque y produjo dos anotaciones más para destacar en la activa ofensiva de los Yaquis que contó también con dos imparables y dos empujadas de Alfredo Amézaga.

 

El ex jugador de las Grandes Ligas Humberto Cota (2) conectó de cuadrangular y empujó dos carreras para sacar la cara por los Naranjeros de Hermosillo.

 

Adrián Ramírez (2-2) retiró al único bateador que enfrentó y aprovechó la explosión ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Blake Parker (1-2) quién fue masacrado con seis hits y cinco carreras en apenas una entrada y un tercio de labor.

 

Después de 30 jornadas, Culiacán (19-11) y Mexicali (19-11) se mantienen en la punta de la tabla, seguidos de Obregón (17-13), Los Mochis (16-14), Mazatlán (15-15), Hermosillo (13-17), Navojoa (12-18) y Guasave (8-22).

 

Prensa Asociada

 

Déjanos tu comentario