Caballos vencen Roneros

 

Un imparable de oro del coreano Jae Hoon Ha empujó dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar la victoria 6 a 5 a Los Caballos de Coclé dejando tendidos en el terreno a los Roneros de Chiriquí y Veraguas en el partido jugado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce como parte de la acción de la Liga Probeis Copa Más Móvil.

En la parte baja del noveno episodio los equinos perdían el partido 5 carreras por 4, sin embargo, con bases las llenas y uno afuera le correspondió el turno al asiático  Hoon Ja quien conectó un doble a lo profundo del jardín izquierdo en donde el patrullero Nick Buss pese al gran esfuerzo no pudo atrapar la bola lo que permitió que Isaías Velásquez anotara la carrera del empate y Juan Ciriaco la que dejó tendido a los Roneros.

El partido lo ganó el Grandes Ligas Manuel Corpas que se había encargado del montículo en la parte inicial de la octava entrada, lo perdió Gilberto Méndez, quien falló en su intento de cerrar la puerta y preservar el triunfo de los Roneros.

Por los Caballos el héroe del partido fue el coreano Jae Hoon Ha, quien además del batazo ganador, conectó tres imparables y empujó tres carreras, mientras que por los Roneros destacó a la ofensiva Blake Smith, que disparó tres imparables, incluyendo un cuadrangular.

Para los Caballos esta fue su séptima victoria contra once reveses, mientras que los Roneros actuales lideres de la liga dejaron su marca en trece triunfos y siete derrotas.

 

Diablicos Vienen de Atrás y gana a Diablos Rojos el primero de la doble Jornada

 

Mycal Jones disparó el imparable de oro que rompió el empate a una carrera en la parte baja del séptimo episodio para que los Diablicos de Azuero dejaran en el terreno a los Diablos Rojos de Panamá en el primero de una doble jornada que se jugó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, como parte de la la acción de la Liga Probeis Copa Más Móvil.

 

El encuentro que se había suspendido ayer en la parte baja del cuarto episodio debido a la lluvia y se reanudó hoy en esta misma entrada con corredor en segunda base y sin outs.

 

Los Diablos Rojos habían partido por delante en el encuentro cuando Reinel del Rosario disparó sencillo que trajo a la casa a Alfonso Harris en el mismo primer episodio, luego el encuentro se suspendió por el mal estado del terreno debido a la lluvia. Al reanudarse hoy los Diablicos empataron en el quinto cuando Mycal Jones recibió base por bolas se robó la segunda, avanzó a la tercera con un error del lanzador en un tiro a la segunda y anotó por lanzamiento descontrolado.

 

En la parte baja del séptimo Javier Castillo abrió con sencillo el episodio, luego avanzó a la segunda con sacrificio de Jorge Bishop y anotó la del triunfo con el inatrapable de Mycal Jones.

 

El partido lo ganó el venezolano George Delgado en labor de relevo y lo perdió Diomedes García. Por los Diablicos  Cory Harrilchak se fue de tres tres y Mycal Jones de dos uno con una empujada.

 

Esteban estuvo perfecto

 

La ferocidad de Esteban Ramírez condujo a los Tigres del Chinandega a nueva victoria, con marcador de 9-4 sobre los Orientales de Granada en 12 innings, para completar una barrida de tres juegos en esta serie de fin de semana.

 

Ramírez, quien en el cuarto inning había disparado su sexto jonrón, en el episodio 12 rompió un empate a cuatro carreras con un sencillo al jardín izquierdo que remolcó desde la segunda base a Franklin Salgado, quien corría por Michel Abreu,  el cubano que encendió la mecha en esta entrada al iniciar con hit.

 

La fiesta siguió con un imparable empujador de Juan Oviedo y un doble del dominicano Wilson Batista que llevó tres carreras al plato contra su paisano Juan Figueroa, quien relevaba con éxito desde la octava entrada, pero se le acabó la gasolina.

 

Los Orientales, que forzaron el extraining al empatar el juego en el octavo con hit de Renato Morales y doble productor de Ofilio Castro, desperdiciaron varias oportunidades. En este mismo octavo inning, Castro quedó esperando remolque sin out y en cada una de las siguientes tres entradas tuvieron corredores en posición anotadora con menos de dos outs, pero jamás apareció  el batazo oportuno.

 

El chavalo Jorge Narváez fue el ganador con labor de cinco entradas sin permitir carrera, en relevo del abridor Julio Raudez, a quien en ocho episodios le hicieron cuatro anotaciones y permitió un jonrón de Ofilio, quien impulsó tres en todo el juego. Perdió Figueroa.

 

Cada equipo conectó 12 imparables. Esteban fu el mejor del Chinandega al irse de 4-4 con un doble, un jonrón, dos boletos, una anotada y dos remolques. Wilson Batista se fue de 7-3 con un doble y cuatro impulsadas. Por los granadinos, Eddy Talavera estuvo de 5-3, en tanto Ofilio Castro y Renato Morales dieron dos hits cada uno.

 

Fue el tercer juego de extrainning de la temporada y el Chinandega ha estado involucrado en dos de ellos, ganando ambos.

 

Los equipos descansan mañana y el martes vuelven a la acción.

 

Déjanos tu comentario