Caballos se desquitan

 

 

Una buena labor monticular del abridor Yorner Negrín, que solo permitió dos imparables en 5 episodios completos fue suficiente para que Los Caballos de Coclé blanquearan 5 carreras a 0 a los Roneros de Chiriquí y Veraguas, en el segundo partido de la doble jornada jugada este domingo en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

 

El tirador Negrín fue apoyado en su labor por el ex grandes ligas panameño Manuel Corpas, que tiró los dos últimos episodios y permitió un solo imparable para sellar el triunfo de Los Caballos.

 

Por el equipo coclesano que bateó colectivamente 8 imparables, la figura del partido fue el prospecto veragüense Ulises Montilla quien conectó tres inatrapables en tres turnos, incluyendo un cuadrangular en el primer episodio, anotó dos carreras y empujó una.

También por Los Caballos destacaron a la ofensiva Adolfo Rivera, que conectó dos imparables, incluyendo un doble y anotó una carrera y Javier Colina e Isaías Velásquez que batearon un hit cada uno.

 

El partido lo perdió Eliécer Navarro, quien fue el abridor de los Roneros.

 

Por el equipo perdedor sobresalieron a la ofensiva Buck Britton que bateó dos imparables y Paulo Orlando que conectó un sencillo.

Este partido que completó una doble jornada de este domingo se jugó a 7 episodios.

 

Lluvia obliga a Cancelación de doble jornada entre Diablicos y Diablos Rojos

 

Debido a la lluvia que cayó durante casi todo el día del sábado 19 de noviembre, La Comisión Técnica de la Liga Probeis acordó suspender la doble jornada programada para llevarse a cabo en el día de hoy en el estadio Rod Carew entre los Diablicos de Azuero y los Diablos Rojos de Panamá.

 

Los partidos suspendidos debido al mal tiempo imperante en la ciudad de Panamá durante los últimos días serán jugados en una fecha posterior la cual será anunciada proximamente.

 

Los Diablicos presentan record de 12 victorias y 10 derrotas, ocupando el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Probeis Copa Más Móvil, mientras que los Diablos Rojos marchan en el sótano de la competencia con registro de 8 triunfos y 16 reveses.

 

Mañana domingo 20 de noviembre ambos equipos deberán enfrentarse en el estadio Rod Carew a las 6 de la tarde.

 

 

Tigres ganan con dos truenos de Abreu y hit de Valentín

 

 

Los Tigres del Chinandega sacaron a relucir toda su caballería para derrotar 8-7 al Bóer en Chichigalpa y garantizar la tranquilidad en el primer lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

 

El boricua Geraldo Valentín dejó tendida a la tribu en el noveno inning con un sencillo que empujó al corredor emergente Jorge Narváez, dándole el triunfo a Wilton López, el nica que tira en las Grandes Ligas.

Racha

José Campusano y Elmer Reyes han dado de hit en los 15 juegos del Bóer esta temporada.

 

Al perder la serie 2-1 ante los Tigres, el Bóer cayó al tercer lugar y el Oriental es el nuevo sublíder.

 

Wilton López (2-0) lleva dos victorias en dos salidas y en dos innings no permite carrera, le dan un hit, no regala bases y receta un ponche. Lanza para 0.00.

 

Los Tigres se dieron el lujo de abrir con Douglas Argüello, quien lanzó en Triple A este año en las Menores. Siguieron con Gonzalo López, que en su momento fue considerado uno de los principales prospectos de los Bravos de Atlanta, y después de una breve intervención de Marlin Mejía, cerraron con el big leaguer pinolero de los Astros de Houston.

 

Wilton entró en el inicio del noveno episodio y fue saludado con imparable de Elmer Reyes, sin embargo salió del hoyo dominando en batazo para doble play a Wuillians Vásquez y finalizó la entrada neutralizando a Wilton Veras en un rola por el segundo costal.

 

Además de lo incidente que ha resultado Wilton, al ganar en sus dos apariciones, los chinandeganos disfrutaron de los primeros dos cuadrangulares del cubano Michel Abreu, quien en la temporada 2005-2006 estableció récord en esta liga con 14 batazos a la calle.

 

Esteban Ramírez se unió a la fiesta con su séptimo jonrón, que lo ponen de líder absoluto, separándose de su compañero de equipo, Ronald Garth.

 

El primer bombazo de Abreu fue contra el abridor del Bóer, Elvin García, y encontró a un corredor en circulación para poner la pizarra 2-0 en la primera entrada.

 

Los Tigres agregaron una en el segundo, pero el Bóer respondió con un racimo de cuatro en el tercero contra Argüello, quien no volvió a flaquear y después de siete entradas dejó el juego ganado 6-4, gracias al trueno de Esteban en el quinto y otro de Abreu en el séptimo.

 

No obstante, la tribu se fue encima del relevista Gonzalo López, con triple de Reyes, rola empujadora de Vásquez y tras dos boletos consecutivos, Manuel Mejía empujó la del empate 6-6 con hit y Mario Holmann la de la ventaja 7-6 con fly de sacrificio.

 

El bullpen del Bóer tampoco funcionó y Chinandega empató en el cierre del octavo con el segundo hit y segundo remolque de Wilson Batista en el juego, dejando la mesa preparada para la aparición de Wilton en el noveno, más el hit de oro de Valentín contra Juan Serrano, el perdedor.

 

 

 

Ver en la versión impresa las páginas: 14 B

 

León silenciado

 

 

En una temporada en la cual se anota un promedio superior a 10 carreras por juego, el venezolano José Calero y el nica Álvaro López rompieron el esquema al combinarse para que el Oriental venciera 2-0 a León, en Granada.

 

Calero (2-0) lanzó siete innings de cuatro hits, cuatro bases, un golpe y cinco ponches, para la mejor apertura que se le recuerde en esta liga, y cerró López con dos episodios en blanco, sellando la que fue la primera lechada de la liga.

 

El dominicano Osvaldo Rodríguez (0-2) caminó toda la ruta por los felinos y fue el perdedor. En ocho innings admitió siete hits y dos carreras, con dos boletos y nueve ponches, igualando el máximo registro de esta temporada.

 

El estadounidense Mark Minicozzi sacudió a Rodríguez con un jonrón en el segundo y Ofilio Castro empujó a Renato Morales con un sencillo en el sexto, para las dos anotaciones de los granadinos, quienes barrieron esta serie y subieron al segundo lugar desplazando al Bóer.

 

León sufrió su sexto revés en fila, al no aprovechar bases llenas en el quinto y corredores en segunda y tercera con un out en el octavo.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 14 B

 

Déjanos tu comentario