Buscan alternativas

 

Cuba revisará la estructura de su liga y buscará más partidos internacionales para mejorar el desempeño de su alicaída selección de béisbol, indicó el presidente del comité olímpico cubano José Ramón Fernández.
 
El béisbol cubano, otrora imbatible a nivel internacional, ha sufrido varios reveses en años recientes y su último título importante fue el mundial de 2005.
 
Cuba tuvo que conformarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, y poco antes perdió ante Holanda la final del mundial en Panamá.
 
"Podemos y debemos mejorarlo… el béisbol cubano no esta acabado", declaró Fernández en una reunión con la prensa local, según reportó el viernes el diario Juventud Rebelde. El funcionario contempló algunas soluciones como "revisar la estructura de la Serie Nacional y buscar topes (partidos) de calidad".
 
Eliminado del programa olímpico para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, el próximo reto internacional del béisbol será el tercer Clásico Mundial en 2013. Cuba quedó segunda en la primera edición del certamen y quinta en la segunda.
 
Fernández también reconoció que Cuba tendrá un reto difícil en Londres, donde buscará mejorar el desempeño de dos medallas de oro que conquistó en 2008 en Beijing.
 
"Competir en Londres será muy difícil frente a los grandes países en extensión, población, tecnología y riquezas, pero haremos el mayor esfuerzo", señaló.
 
"Pronosticar o prometer o promoverse son tres palabras diferentes, entonces proponemos hacer todo lo que podamos hacer, conscientes de lo que hacen los países ricos. Aspiramos asistir a Londres con nuestros mejores atletas", agregó.
 
Fernández calificó de "excelentes" los resultados de los cubanos en los Panamericanos de Guadalajara, donde conquistaron 58 medallas de oro para quedar segundos detrás de Estados Unidos.
 
 
 
Guerra de batazos
 
Ayer en Granada hubo más explosiones que en la Navidad del año pasado. Cohetes de largo y corto alcance hicieron temblar las estructuras del estadio “Roque Tadeo Zavala”, con la victoria de los Orientales 10×8 frente a los Tigres de Chinandega en un partido de reprogramación.
 
Carlos Estrella (2-2), quien se acreditó el éxito, sobrevivió en medio de un campo minado durante 6.2 entradas, con ocho permitidas, 10 metrallazos (3 jonrones), mientras el revés fue para Marlin Mejía (0-2), que recibió relevo de Ricardo Martínez (hijo de Denis Martínez), y fue sacudido en el quinto episodio con cinco carreras que a la postre fueron determinantes en el revés de los felinos.
 
Indudablemente que el timonel Omar Cisneros cometió un error al aguantar mucho en la colina a este joven lanzador.    
 
Los Tigres arañaron al Tiburón en la parte alta del segundo con el primer jonrón del costeño Rommel Mendoza. No obstante, en el cierre los Orientales ripostaron gracias al doblete remolcador del empate de Sergio Mena y sencillo de Isaac Martínez que puso adelante a los sultanecos 2×1.
 
Una entrada después, Ofilio Castro disparó cohete y Mark Minicozzi (7) con cuadrangular brindó ventaja de 4×1 a la tropa de Granada, pero Esteban Ramírez (8) acercó a los chinandeganos con su trueno ante Estrella.
 
El quinto capítulo fue lapidario para los Tigres, porque el Oriental marcó cinco carreras. Justo Rivas empujó a Minicozzi con sencillo, Mena con doblete trajo una más, Isaac Martínez recibió boleto para llenar los costales y Jimmy González con doble  barrió las bases para poner cifras 9×2, pero en el sexto los occidentales sumaron su tercera carrera del partido.
 
Aunque una entrada después Granada aumentó a diez por doblete de Gerlado Valentín y cañonazo de Martínez. Los felinos se acercaron en el séptimo con cinco anotaciones, Iván Marín anotó por error del inicialista, Shawn Bowman empujó con imparable y con dos en bases Luani Sánchez descargó jonrón para dejar un score definitivo de 10×8.
 
Wilson Batista extendió a 15 partidos dando de hit. Renato Morales sigue de líder con .420 (119-50).
 
 
 
ROBAN POCAS BASES
 
A esta altura de la temporada pasada, José Campuzano daba mucho de qué hablar. Más cuando se le veía “asaltar” continuamente el segundo costal. En 29 partidos, acumulaba 12 estafas, camino al récord en la LNBP.
 
Hoy es diferente. El dominicano está reducido a 7 bases robadas, y tampoco en el campeonato hay retadores. Wilson Batista tiene 7 estafas en 26 juegos, Dwight Britton lleva 5, y muy atrás, Kevin Soto con 2 en 22 partidos, cosa que vino cargando ese prestigio.
 
Da la impresión de que para estos veloces peloteros no hay luz verde, o hay mucha cautela de los managers.
 
El Bóer tiene 14 bases robadas, la mitad de Campuzano, Tigres están con 20, León 16 y Oriental 11, dando la impresión de que más esperan el batazo.
¿Recuperará Campuzano el ritmo de la pasada campaña?, lo empezaremos a ver en el partido de esta noche en el Estadio Nacional, cuando el Bóer se enfrente al León, en tanto el Oriental viaja a Chinandega.
 
El Bóer anunció una promoción “navideña” para sus seguidores, contando con el respaldo del Cuerpo Diplomático acreditado en país.
 
Habrá juegos pirotécnicos, rifas de celulares en cada inning, promociones de recarga, rifas de canastas navideñas, todo en un ambiente de fiesta y mucha música.

Déjanos tu comentario