SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los dos cubanos en las filas de los Tigres del Licey, Francisley Bueno y Chris Marrero, fueron distinguidos como los más destacados de la semana del 7 y 14 de noviembre, entre los que integran esta franquicia del béisbol invernal, campaña 2011-12.
El zurdo Bueno se llevó las palmas entre los lanzadores del conjunto azul con una excepcional actuación en dos partidos, en los que completó 10.0 entradas sin permitir imparable y carrera, cedió tres bases por bolas y ponchó seis.
En cada una de sus dos aperturas lanzó 5.0 actos y en una se acreditó la victoria, para elevar a 2-0 su registro. Enfretó 34 bateadores y al no permitir hit, el promedio de bateo de la oposición fue 0.00.
De ahí que el staff de prensa del Licey lo reconoció como el mejor de la semana entre los pitchers del conjunto.
Otro lanzador destacado fue el diestro Héctor Noesí, quien en una salida tiró 6.0 capítulos de tres hits sin carrera, dio una base y ponchó cuatro.
El primera base Chris Marrero, estadounidense de origen cubano y bateador derecho, se fue de 24-8, incluido un doble, para promedio de .333, con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas, en seis partidos.
Otro destacado fue el jardinero Engel Beltré, pero solo disputó tres juegos. Se fue de 11-6, average de .545, con un jonrón y un doble, impulsó dos vueltas y anotó cuatro veces.
También el tercera base Juan Francisco, quien ligó de para .304, por fletar de 23-7, con un triple y un doble, tres impulsadas y cuatro anotadas.
Pedro Zapata fletó para .300, de 20-6, con un doble, tres producidas y tres anotaciones.