Las claves

  JohnFarrellMinnesotaTwinsvBostonRed5AOTJAjgE3Mx
 
La temporada pasada, los Medias Rojas de Boston vivieron una pesadilla con su pitcheo debido a malas actuaciones y un sin número de lesiones dentro de su grupo de abridores.

Sin embargo, varios sucesos indicaban que eso podía cambiar en el 2013.

Recuerdo que cuando realicé mi análisis sobre los equipos, y daba mi predicción para esta campaña, hice mención de que la llegada de John Farrell a Boston iba a ser clave para que Jon Lester y Clay Buchholz volvieran al nivel del 2010. Incluso, dentro de mis predicciones, di a Jon Lester para pelear el Cy Young junto a Justin Verlander y Yu Darvish. 

Mi instinto me indicaba eso, es decir, tenía esa corazonada. Además, había otro factor importante: el coach de pitcheo de los Medias Rojas en el 2010 era John Farrell. Usted dirá que eso es coincidencia pero el mejor año, hasta el momento, de ambos lanzadores se produjo bajo las orientaciones del Sr. Farrell. ¿Qué dice la temporada 2013? Que no es coincidencia.

Ambos lanzadores entraron a esta estación recuperados de sus lesiones, lo cual era necesario. Pero también necesitaban recuperar su confianza, enfocarse en detalles fundamentales para un pitcher, ir al montículo con un plan y determinación.

Lester y Buchholz también necesitaban hacer ajustes en su mecánica. Jon ha retomado su plano en descenso que siempre le han elogiado al momento de la soltura, el cual provoca mejor movimiento, o acción tardía, de su cutter  y mantiene la bola fuera del plano de la zona de strikes.

Mientras que Buchholz ha mejorado notablemente en repetir su entrega (delivery) hacia home, tiene mejor balance y mantiene mejor línea hacia el plato. Junto a esto, Clay ha desarrollado gran habilidad para mezclar su bola rápida de dos costuras y el cutter.

Hasta el momento, cada uno de sus tópicos se está cumpliendo y hay que darle mucho crédito, aparte del talento de ambos monticulistas, a John Farrell y a Juan Nieves, coach de pitcheo.

Si la temporada terminara hoy, Buchholz fuera el Cy Young de la Liga Americana: record de 7-0, PCL de 1.73 (líder), nueve salidas de calidad (empate en 1ro), WHIP de 1.05 y ha ponchado al 26% de los bateadores enfrentados (el mejor de su carrera).

Por su lado, Lester también ha tenido un sólido desempeño: 6-1, PCL de 3.15, seis salidas de calidad, WHIP de 1.07, un 19.5% de abanicados y un mejor control con 6.7% de transferencias (9.4% en 2011 y 7.8% en 2012).

La ofensiva ha sido primordial en este inicio de 28-19 para los Red Sox. Pero la realidad es que el trabajo de estos dos hombres es lo que le ha dado vida nuevamente al combinado de Boston.
 
Por Daniel Rufenacht
Staff Licey.com

PIE DE FOTO
Minnesota Twins v Boston Red Sox
 
 
Manager John Farrell #53 of the Boston Red Sox walks back to the dugout after arguing a call at home plate against the Minnesota Twins during the game on May 9, 2013 at Fenway Park in Boston, Massachusetts. (May 8, 2013 – Source: Jared Wickerham/Getty Images North America)  


Rufy


Déjanos tu comentario