Mi desarrollo”

 BRIANCABAZOSGALVEZz
 
SANTO DOMINGO (Licey.coM.- Si hay un jugador que tiene una gran valoración sobre el béisbol invernal es el jardinero Brian Cavazos-Gálvez. A pesar de no vivir en el país, Brian no esconde su deseo de venir durante el invierno y vivir la experiencia de jugar con los Tigres.

“Me hizo mucha falta jugar aquí la campaña pasada. Los Dodgers me enviaron a la Arizona Fall League pero la verdad es que no es lo mismo. Aquí aprendo y me divierto más. Lo que aprendí jugando con el Licey en mi primera participación ha sido clave para mi desarrollo hasta ahora”, manifestó el hijo del ex lanzador Balbino Gálvez al conversar con este redactor.

En la campaña 2010-2011, torneo en el que fue seleccionado en el Sorteo de Novatos, el nativo de Nuevo México bateó .400 (30-12) con cinco anotadas, dos bases robadas y un porcentaje de embasarse de .400 en 18 encuentros con la escuadra añil.

“En en Licey hay muchos veteranos que me enseñan a conocer mejor el béisbol, a ser profesional y la Liga Dominicana te ayuda a tener mayor fortaleza mental. No es tanto lo físico, sino lo mental”, agregó el deferente jugador.

Este año, entre Rookie League, Clase A avanzada, AA y AAA, tuvo promedio de .310 con 15 cuadrangulares, 58 remolcadas, 12
bases robadas y un OBP de .340 en 95 partidos.

“Fuera de mis estadísticas, considero que lo más destacable de mi temporada en las menores es que me hizo más inteligente.
Soy un jugador que tiene una mejor idea cuando va al plato y estoy pendiendo a cada detalle del juego”.

El outfielder señaló que no tiene una fecha límite para estar con el conjunto azul. Estará hasta que “Fernando Ravelo y los Dodgers quieran”.
 
Por Daniel Rufenacht
Twitter: @druf1

Déjanos tu comentario