SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jorge Bonifacio y Gilbert Gómez se anotaron dos sencillos y Francisco Mendoza su quinto juego salvado en la limitada jornada del miércoles 17 en las ligas menores del béisbol y entre jugadores del Licey.
Bonifacio fletó dos sencillos en cuatro turnos, su average de bateo está en .309, anotó una carrera (25) como jardinero derecho y tercero al bate de Wilmington (Kansas City), que sucumbió 4-3 en Myrtle Beach (Texas), en la Liga de Carolina (A avanzada).
El diestro Francisco Mendoza se adjudicó su quinto salvamento para Myrtle Beach. Lanzó la novena entrada perfecta, su efectividad ahora es de 4.13, ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó, el restante out fue con batazo en el aire.
Gilbert Gómez también despachó dos imparables en cuatro chances oficiales (Ave .219), recibió una base por bolas, anotó una vez (31). Se desempeñó como jardinero central de St. Lucie (NY Mets), que en la ruta sacudió 9-3 a Brevard County (Milwaukee), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
El diestro Ángel Sánchez terminó sin decisión en su segunda presentación con el Jupiter (Miami), que ganó 4-3 al visitante Tampa (Yankees), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). En 5.0 episodios toleró siete hits, uno fue jonrón, cedió dos bases por bolas, dos carreras que fueron limpias (EFE 2.70). Enfrentó 23 contrarios, ponchó cuatro, retiró seis con rolatas, tres con elevados, hizo un movimiento irregular (balk). En su primera presentación en la organización “newyorkina”, el exDodgers ganó con trabajo de 5.0 actos, cinco hits, una vuelta limpia.
Rolando Gómez ligó un sencillo en tres chances (Ave .250), se estafó su 13er almohadilla, participó en una doble matanza como torpedero de Arkansas (LA Angels), que perdió 3-1 en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas (AA).
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com