BONIFACIO, SERGIO, LUGO Y JAVIER, LOS DEL LICEY EN JUEGO DETROIT Y MINNESOTA

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINTO (Licey.com).- Jorge Bonifacio, Sergio Alcántara y Dawel Lugo por los Tigres de Detroit y Wander Javier por los Mellizos de Minnesota, son los jugadores de los Tigres del Licey incluidos para el partido de exhibición que escenificarán los conjuntos de Grandes Ligas este sábado 7 de marzo desde las 12:35 del medio día en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de aquí.

Según los últimos detalles obtenidos en horas de esta tarde del viernes 6, el lanzador derecho Michael Pineda es el único de los bengalíes del béisbol invernal dominicano y que están en la pretemporada para el 2020 con estos dos conjuntos de la Liga Americana, que no fue incluido en las nóminas para el partido.

Minnesota, que actuará como visitante y ocupará el club house del Licey en el Quisqueya, estaba pautado para arribar al país a las 4:00 de la tarde (hora dominicana) por Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez. Detroit, que saldrá de Tampa, Florida, la haría a las 8:00 de la noche de este viernes por la misma terminal.

El jardinero Bonifacio intenta hacer el equipo de Detroit, que le dio contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento, después de ser dejado libre por Kansas City, su organización original.

El torpedero Alcántara y el segunda y tercera base Lugo fueron adquiridos por esta organización de la “Ciudad de los Automóviles” desde Arizona Diamondbacks hace tres temporadas. Los tres son bien conocidos por la afición dominicana, por haber actuado, de manera extendida los dos primeros, con el conjunto azul.

Wander Javier es un torpedero de 21 años, 6’1” de estatura y 165 libras, nativo de Bonao, seleccionado por el Licey en el Sorteo de Novatos de la LIDOM de 2019. La temporada pasada jugó a nivel de Clase A en su tercer año como  profesional y está por primera vez formando parte de los entrenamientos de Grandes Ligas. No ha actuado en la pelota profesional local.

De Tigres a Tigres

Entrevistado por Enrique Rojas para el programa “Grandes en los Deportes”, Bonifacio expresó su satisfacción por haber sido incluido por el conjunto de Detroit para venir a Santo Domingo.

Aseguró que su entusiasmo creció porque fanáticos del Licey le escribieron para expresarle el deseo de que viniera para verle jugar con los Tigres de Detroit, luego de verle con los Tigres locales.

“Eso me satisface mucho”, exhaló el hermano menor del capitán azul Emilio Bonifacio, tras referir el deseo expresado por los seguidores bengalíes sobre su presencia para este cotejo.

Para el partido, que contará con la presencia del Comisionado de las Grandes Ligas Rob Mandred, Detroit será el primero en practicar por fungir como home club. Lo hará a partir de las 9:45 de la mañana, hasta las 10:40.

Minnesota agotará su turno desde las 10:45 hasta las 11:40. Una vez retirada la caja de bateo, se procederá al acondicionamiento final del terreno, para luego introducir a los equipos entre las 12:10 y 12:20 del medio día. Se entonarán los himnos nacionales de Estados Unidos y la República Dominicana.

 

Déjanos tu comentario