Bóer al liderato

 

Berman Espinoza lanzó ocho ceros, Elmer Reyes remolcó dos carreras y Juan Serrano sacó un out valioso, para llevar al Bóer a una victoria 3-2 ante los Leones, en otra notable jornada de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

 

De esta forma, la tribu se alzó con dos triunfos en tres duelos ante los melenudos, y con ello ha saltado al segundo lugar de la liga, solo superada por los Tigres, que se mantienen en la cima, después de los primeros nueve encuentros.

 

Después que un duelo entre Espinoza y Eric Blackwell, abridor de los Leones, fue roto por tres carreras de los Indios en el quinto, los felinos parecían sin opciones, al desfilar mansamente ante los disparos de Berman, quien se puso más enérgico y avanzó largo.

Datos

El trabajo de Berman Espinoza es la mejor faena realizada por un tirador del Bóer en la liga. Lanzó 8.2 innings, de siete hits, dos carreras y siete ponches. Juan Serrano salvó.

 

Erick Blackwell, quien ha hecho buenas presentaciones, lanzó 6.1 episodios de siete hits y tres carreras. Al bate, Elmer Reyes (Bóer) y Danilo Sotelo (León) empujaron dos carreras cada uno.

 

Para el Bóer, todo inició con hit de Mario Holmann, quien salió por lesión (entró Oscar Mairena), y otro de Mark Joseph. José Campusano los envió a segunda y tercera con toque y Reyes al plato, con un doblete. Además se movió a tercera por el tiro.

 

Y elevado de Wilton Veras puso arriba 3-0 a los Indios. Blackwell se repuso. Y cuando se agotó, lo relevó Wilder Rayo, quien mantuvo la pizarra sin movimientos, mientras se fraguaba la reacción felina.

 

Después de un out en el noveno, Luis Alen le dio hit a Espinoza, pero como logró el segundo out, no hubo alarma. Ramón Flores disparó sencillo y con dos a bordo, Danilo Sotelo pegó doblete para el 3-2, y se fue a tercera mediante el tiro.

 

Así que con la soga al cuello, vino Juan Serrano y le metió ponche a Darrell Campbell, para preservar la victoria de los capitalinos.

 

Suspendido por lluvia

 

La lluvia volvió a dominar las acciones en el estadio Rico Cedeño. En esta ocasión obligó a suspender en la parte baja del cuarto episodio el partido entre los Diablos Rojos y los Diablicos de Azuero, juego que a esa altura iba ganando 1 carrera a 0 el equipo de Panamá.

 

La Comisión Técnica de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), en disputa de la Copa Más Móvil determinó continuar ese desafío este lunes 14 de noviembre, con las acciones que se desarrollaban en la parte baja de la cuarta entrada, teniendo los Diablicos a un corredor en segunda base sin out.

 

La Comisión determinó que este partido se jugará a siete episodios, tomando en cuenta que programaron una doble cartelera, con un segundo desafío a celebrarse después de finalizado el primero, que también se disputará a siete entradas.

 

Tras la suspensión de este partido en el estadio Rico Cedeño, los Diablicos se mantienen en el segundo lugar en la ronda regular de Probeis con marca de diez victorias y siete derrotas y los Diablos Rojos en el cuarto lugar con siete triunfos y 12 reveses.

 

Caballos dejan en el terreno a Roneros en el Remón Cantera

 

Un imparable de oro del coreano Jae Hoon Ha empujó dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar la victoria 6 a 5 a Los Caballos de Coclé dejando tendidos en el terreno a los Roneros de Chiriquí y Veraguas en el partido jugado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce como parte de la acción de la Liga Probeis Copa Más Móvil.

En la parte baja del noveno episodio los equinos perdían el partido 5 carreras por 4, sin embargo, con bases las llenas y uno afuera le correspondió el turno al asiático  Hoon Ja quien conectó un doble a lo profundo del jardín izquierdo en donde el patrullero Nick Buss pese al gran esfuerzo no pudo atrapar la bola lo que permitió que Isaías Velásquez anotara la carrera del empate y Juan Ciriaco la que dejó tendido a los Roneros.

El partido lo ganó el Grandes Ligas Manuel Corpas que se había encargado del montículo en la parte inicial de la octava entrada, lo perdió Gilberto Méndez, quien falló en su intento de cerrar la puerta y preservar el triunfo de los Roneros.

Por los Caballos el héroe del partido fue el coreano Jae Hoon Ha, quien además del batazo ganador, conectó tres imparables y empujó tres carreras, mientras que por los Roneros destacó a la ofensiva Blake Smith, que disparó tres imparables, incluyendo un cuadrangular.

Para los Caballos esta fue su séptima victoria contra once reveses, mientras que los Roneros actuales lideres de la liga dejaron su marca en trece triunfos y siete derrotas.

 

 

Déjanos tu comentario