Blanqueados de rojo

SANTO DOMINGO (AP) — El torpedero Pedro Florimón disparó el jueves una línea de hit que remolcó tres carreras y los Leones del Escogido superaron 3-0 a los Tigres del Licey, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

 
En la séptima entrada, Florimón encontró las bases llenas con dos outs ante el nuevo lanzador Fautino de los Santos y pegó el batazo con el que los Leones extendieron a cuatro su racha de triunfos.
 
El derecho Héctor Noesí (3-2) lanzó seis entradas y dos tercios, tolerando cinco indiscutibles y tres carreras para cargar con la derrota tras dejar las bases llenas.
 
La victoria fue para el relevista José Cabrera (1-1), quien retiró un out en la séptima entrada, mientras que Fernando Rodney acabó con el noveno para su primer rescate.
 
En Santiago, Mendy López tuvo una jornada explosiva con el bate y las Aguilas Cibaeñas arrollaron 7-0 a los Gigantes del Cibao.
 
López conectó un doble remolcador de dos vueltas en la primera entrada, y en ese mismo episodio, Francisco Peña ligó un sencillo llevando dos al plato para tomar una rápida ventaja de 4-0.
 
En la quinta, López disparó un sencillo impulsor de dos vueltas y Carlos Gómez también empujó una para darle a las Aguilas su 26to triunfo de la temporada.
 
La victoria fue para Lorenzo Barceló (6-2), quien trabajó seis entradas y solo aceptó tres indiscutibles sin dar boletos, con cinco ponches, rompiendo una racha de tres salidas malas en forma seguida.
 
Por los Gigantes, Alexi Casilla pegó tres sencillos en la causa perdida.
 
La derrota fue para John Halama (2-3), que toleró ocho hits y siete carreras en cuatro entradas y un tercio. Cedió dos boletos y ponchó cinco.
 
En La Romana, Andy Dirks, James Van Ostrand y Alfredo Silverio remolcaron dos vueltas cada uno y los Toros del Este apabullaron por 9-2 a las Estrellas Orientales.
 
El torpedero Pedro Ciriaco también aportó dos dobles, anotó dos carreras y agregó una remolcada para ayudar a los Toros a romper una racha de cinco derrotas.
 
El cubano Raúl Valdés (3-3) lanzó siete entradas y aceptó ocho indiscutibles y dos carreras. No dio boletos y abanicó a cinco rivales.
 
El receptor Dusty Brown disparó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada para el único daño contra Valdés.
 
La derrota fue para Jake Stevens (1-1), quien permitió siete hits y cuatro carreras en tres entradas y dos tercios en el montículo.
 
Luego de la jornada las posiciones quedaron así: Aguilas (26-15), Toros (22-19), Licey (22-19), Gigantes (18-23), Leones (18-23), Estrellas (17-24). El viernes se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Aguilas-Toros.
 
Por Dionisio Soldevila
© 2011 The Associated Press. 

Déjanos tu comentario