SANTO DOMINGO (Licey.com).- La conexión de dos dobles, un triple y promedio en bateo de .462 puntos inclinaron la balanza para designar a Engel Beltré como el Jugador de la Semana en pareja con el lanzador Francisley Bueno, entre los integrantes de los Tigres del Licey.
El jardinero Beltré combinó seis imparables en 13 oportunidades con el madero durante cuatro partidos en el período del 12 al 18 de diciembre, en el que los felinos coronaron su clasificación al round robin del campeonato dominicano de béisbol profesional 2011-12.
Anotó dos carreras y remolcó una, con cuatro ponches recibidos. Registró el más alto slogging (.769) del conjunto, por sus 10 bases alcanzadas y el mejor OPS con 1.231. Es la primera vez en la campaña que Beltré obtiene la designación entre los felinos.
El zurdo cubano Francisley Bueno mereció la escogencia entre los lanzadores por su excelente labor como abridor el domingo en la blanqueada 6-0 que los Tigres propinaron a las Aguilas Cibaeñas en Santiago, la segunda lechada seguida del Glorioso ante el conjunto allende La Cumbre.
Bueno se acreditó la victoria con faena de 6.0 entradas en las que apenas toleró tres hits (la oposición le bateó .167), no dio base por bolas y retiró por la vía del ponche a cinco, enfrentó tres sobre el límite. Es la segunda ocasión en que el cubano fue electo.
Otros destacados de la semana a la ofensiva fueron Jordany Valdespín y Anderson Hernández, quien siguió caliente.
Valdespín se fue de 10-5 (.500 de promedio) en tres partidos, con un doble, dos anotadas y dos producidas, recibió dos ponches, se robó dos bases, lo atraparon en otro intento, dos ponches, su sloging .600 y OPS 1.145.
Hernández ligó para .313 con su bate, por cinco hits en 16 chances, remolcó y anotó de tres carreras, recibió dos boletos y par de ponches, su SLG .375 y OPS .764.
Por Dimaggio Abreu