Bautista con expectativas muy altas

JoseB

DUNEDIN, Florida — En sus 11 temporadas en el “Big Show”, el estelar jardinero José Bautista nunca ha jugado en los playoffs.

José Bautista aún no tiene un partido de postemporada en sus 11 años en las grandes ligas
Los Azulejos de Toronto, quienes adquirieron al dominicano mediante canje en agosto de 2008, no han logrado clasificar a la postemporada en más de dos décadas, la sequía más larga entre los 30 equipos de Grandes Ligas.
A principios de junio de 2014, los aficionados canadienses comenzaron a soñar con béisbol en octubre cuando el equipo contaba con una marca de 14 juegos por encima de .500 y una ventaja de seis juegos en la cima del Este de la Liga Americana.

Desde aquel entonces, todo se esfumó y los Azulejos terminaron como ha sucedido cada año desde haber ganado campeonatos consecutivos en 1992 y 1993, fuera de los playoffs.

“El nombre de este juego a este nivel es ejecutar. Se puede hablar de talento, de tan bueno que es el equipo en el papel, se pueden hablar de mil cosas, pero lo único que importa es la ejecución”, dijo Bautista sobre haberse perdido su octava postemporada consecutiva con los Azulejos.

El jardinero dominicano afirmó que ya llegó el tiempo de dejar atrás los elogios sobre el gran talento con el que cuenta Toronto, y que lo único relevante será el desempeño del equipo esta temporada.

“Los últimos tres años he quedado decepcionado con los resultados, porque siempre he creído en el talento que hemos tenido y nos hemos quedado cortos en las expectativas. Este año incluso siento que tenemos un mejor equipo, así que creo que las expectativas internas son iguales o más altas”, admitió el cinco veces Todos Estrellas.

Bautista elogió las dos importantes adquisiciones que realizaron los Azulejos en la temporada baja, obteniendo al tercera base Josh Donaldson mediante un canje con los Oakland Athleticsy fichando al talentoso receptor canadiense Russell Martin.

“Donaldson y Martin van a ayudar mucho, son jugadores que están demostrados y probados, ellos simple y llanamente tienen que venir aquí a hacer lo que han hecho anteriormente y si hacen eso será una grandísima contribución que incluso nos convierte en mejor equipo”, declaró.

En cuanto al hecho que Toronto no estuvo activo en el mercado de agencia libre para la adquisición de uno de los principales abridores disponibles, en particular al estimarse la campaña pasada que era una de las fuertes necesidades del equipo, Bautista afirmó que la rotación cuenta con gran potencial.
“Todo dependerá de la ejecución, porque el talento está aquí”, dijo. “Aunque no hay una persona de renombre, no tenemos a Max Scherzer o a David Price, eso no le quita al talento joven que tenemos como Marcus Stroman, Drew Hutchison y Aaron Sanchez, que tienen la habilidad de convertirse en uno de esos pitchers de renombre si salen y ejecutan al mismo nivel de su talento”.

Bautista ha sufrido de múltiples lesiones las últimas temporadas, pero el dos veces ganador del Bate de Plata afirmó que no sólo se siente físicamente al cien por ciento, sino que anticipa custodiar el jardín derecho como titular durante el resto de su carrera en Toronto.

“No existen las lesiones, me siento de una manera tremenda y el cuerpo ha respondido bien al descanso y al entrenamiento”, destacó. “Mi puesto como jardinero es muy importante y nada ha cambiado: soy un jugador de terreno de todos los días. Me mantengo en óptimas condiciones físicas, cuido mi cuerpo y entreno el año completo y he tenido suerte con la genética y me siento mucho más joven que los 34 años que tengo”.

Éste será el último año de contrato para Bautista, sin embargo, Toronto cuenta con una opción que el jardinero está prácticamente seguro se va a ejercer. Y aunque su futuro con el equipo dependerá del mismo futuro de la gerencia, donde se anticipa hayan importantes cambios de darse los resultados, Bautista afirma que su enfoque está por completo en ganar esta temporada.

“Tengo un año de contrato y una opción, que es del equipo, y tengo la visión que me quedan dos años. Me gustaría quedarme en Toronto y tengo las puertas abiertas si el equipo quiere abordarme al respecto, pero no es algo que está en mi lista de prioridades. Lo más importante es ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posible”, sentenció.

“Yo estoy en una posición cómoda, tengo dos años de contrato como quien dice garantizados y yo no juego únicamente por devengar un buen salario, yo quiero ganar y nuestras oportunidades de ganar aquí y ahora son buenas”.

Por Marly Rivera

Marly Rivera ha cubierto los deportes de Nueva York desde 2004 como reportera, columnista y comentarista de MLB, NFL y NBA, además de fútbol internacional. Ella cubre a los Yankees y Mets para ESPNDeportes.com; es también reportera de camerino de Yankees, Mets, Giants y Jets para ESPN Deportes Nueva York 1050AM. Puedes seguirla también en Twitter: @MarlyRiveraESPN. Consulta su archivo de columnas.

Déjanos tu comentario