SANTO DOMINGO (Licey.com).- El tan solo hecho de haber sido la primera selección del Sorteo de Novatos 2011 es un indicativo del talento y la cotización que tiene el jardinero Rymer Liriano.
Baseball America, la popular publicación especializada en béisbol, anunció los principales 10 prospectos de los Padres de San Diego con miras al 2012 y Liriano fue considerado como el segundo en toda la organización, siendo el número uno el inicialista Anthony Rizzo.
Rymer, quien el año pasado estuvo en el puesto 18, viene de tener una temporada de ensueño en Clase A media al batear para .319, con 12 cuadrangulares, 62 remolcadas y 65 bases robadas en 116 partidos. A nivel general, entre la categoría media y avanzada, tuvo promedio de .298, 12 jonrones, 68 impulsadas y 66 estafas en 131 juegos.
De acuerdo a su scouting report, el dominicano es el jugador que más herramientas tiene dentro de la finca de los Padres (solo Donovan Tate, tercer pick del 2009, se le acerca). Tiene la fuerza para convertirse en un bateador de 25 estacazos, mejoró notablemente reconociendo los pitcheos en Clase A media, donde vio constantemente lanzamientos rompientes, y ya se proyecta para ser un sólido bateador.
El nativo de Santo Domingo tiene un rápido primer paso y regularmente hace menos de 4.2 segundos corriendo de home a primera base. Esa velocidad la adorna con un gran instinto para robar bases. Defensivamente, tiene un alcance promedio y un brazo muy por encima del promedio.
En el presente torneo con el Licey, el bisoño batea para .111 (18-2), con un doble y una base robada, en 13 encuentros.
Por Daniel Rufenact
www.twitter.com/druf1