Báez jonrón, 3CE; Beltré triple y sencillo

PedrooBaez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Báez sacudió su tercer cuadrangular de la temporada, con tres cerreras remolcadas, Engel Beltré conectó su séptimo triple y un sencillo, Braian Cavazos-Gálvez un doble, Francisco Mendoza tiró dos entradas con dos ponches y Roberto Girón logró su primer juego salvado en una jornada sabatina discreta de jugadores del Licey en las ligas menores estadounidenses y en México.
 
El antesalista Pedro Báez soltó su tercer para la calle en tres turnos (.263), recibió una transferencia, anotó dos carreras, remolcó tres carreras (23) en el revés 13-10 en el hogar de Chattanooga (LA Dodgers) ante Jacksonville (Miami) en la Liga del Sur (AA).
 
El derecho Luís Vásquez fue el lanzador que inició por la sucursal angelina y cargó con la derrota (1-2). Duró 2.0 entradas, le conectaron cinco hits, uno de ellos jonrón, dio dos boletos, ponchó uno, le anotaron cinco carreras, cuatro limpias y su efectividad se disparó a 6.65.
 
Engel Beltré conectó su séptimo triple y un sencillo en cinco turnos (.269), anotó una carrera (30), tomó un ponche en la victoria del Frisco (Texas) 9-6 en NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA).
 
El patrullero izquierdo Brian Cavazos-Gálvez logró su cuarto doblete en cuatro viajes (.316), anotó dos carreras, impulsó una (6) en el triunfo casero 7-4 de Albuquerque (LA Dodgers) ante Oklahoma City (Houston) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).
 
El relevista de Oklahoma, José Valdez, retiró 1.0 episodio, propinó un ponche (EFE 2.18), enfrentó tres, retiró uno con elevado y otro con rodado, realizó 11 pitcheos, nueve strikes.
 
El outfielder Domingo Santana consiguió un hit en cinco turnos (.262) y logró extender a cinco una cadena de juegos con al menos un imparable, se ponchó una vez en la victoria 5-4 en el hogar de Lancaster (Houston) ante Inland Empire (LA Angels) en la Liga de California (A avanzada). Jugaron 10 entradas.
 
Anderson Hernández, como segunda base, se fue de 4-1 (.196) en la caída de Indianápolis (Pittsburg) 5-4 en Louisville (Cincinnati) en la Liga Internacional (AAA).
Pedro Zapata también tuvo un sencillo en tres turnos (.222), cuando Binghamton (NY Mets sucumbió 8-2 ante New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este (AA).
 
El antesalista Edinson Rincón se fue de 5-1 (.217) tomó un ponche en derrota 4-3 de San Antonio (San Diego) frente al visitante Arkansas (LA Angels)en la Liga del Sur (AA).
 
El diestro Santo Mazanillo tiró 1.0 episodio, aceptó un imparable, dio dos bases por bolas, pero no le anotaron (EFE 6.75) y ponchó dos, mientras Huntsville (Milwaukee) disponía 12-4 de Birmingham en la Liga del Sur (AA).
 
Jordany Valdespín logró un simple en cuatro visitas (.271), impulsó una carrera (11) y se ponchó en la victoria de Buffalo (NY Mets) 8-7 en visita a Scranton (NY Yankees) en la Liga Internacional (AAA).
 
Manny del Carmen desperdició la ventaja (1BS) y cargó con la derrota (1-2) por la sucursal “yankista”. En 2.0 entradas le conectaron tres hits, dio una transferencia, dos carreras limpias (EFE 2.04) y ponchó dos.
 
El jardinero Rymer Liriano vio cortar en 12 una seguidilla de partidos con imparables, por fallar en cuatro turnos (.275), con un ponche recibido al caer 7-1 Lake Elsinore (San Diego) ante el visitante Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California (A avanzada).
 
Francisco Mendoza trabajó 2.0 capítulos, con dos ponches sin más, mejoró su efectividad a 6.92 en el revés en casa 2-0 de Myrtle Beach (Texas) ante Wilmington (Kansas City) en l Liga de Carolina (A avanzada).
 
Yordany Ramírez sigue como lanzador y en 1.2 actos le pegaron tres incogibles, uno jonrón, dio una base, dos carreras limpias (5.00), propinó un ponche en la derrota 11-2 de Fort Wayne (San Diego) contra el visita Bowling Green (Tampa Bay) en la Liga del Medio Oeste (A).
 
Roberto Girón obtuvo su primer juego salvado con faena de 1.0 inning, un hit, una trasferencia, sin carrera (EFE 6.48), dos ponches propinados en la victoria 5-4 de Guerreros de Oaxaca en visita a Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol (AAA).
 
Yhency Brazobán desperdició una ventaja por tercera vez y sufrió su tercera derrota (1-3) con Vaqueros de Unión Laguna, que cayó 5-4 en Campeche ante los Piratas en la Liga de México. En un acto le pegaron dos hits, uno fue cuadrangular, también dio dos boletos, le anotaron dos carreras limpias (EFE 4.22) y abanicó a dos.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario