MIAMI (Licey.com).- El cerrador histórico de los Tigres del Licey, Jairo Asencio, se convirtió en el relevista con mayor cantidad de salvamentos en la historia de la Serie del Caribe, con 10, acumulando cuatro en la actual edición del evento, celebrado en el loanDepot Park de la ciudad de Miami.
Asencio, de 40 años, superó este jueves al venezolano Francisco Buttó (9) en el liderato de salvamentos, cuando los Tigres vencieron a los Federales de Chiriquí de Panamá, en la semifinal del clásico caribeño.
“Yo no estoy buscando romper récords, sino tratar de ayudar al equipo para ser campeones. Siempre doy el todo por el todo”, manifestó el veterano.
“Para mi representar a mi país significa todo, soy dominicano y tengo que llevar la bandera en alto”, agregó.
El lanzador derecho conquistó una efectividad de 3.64 entre todas las etapas del recién culminado campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Además, acumuló 23 ponches con 12 boletos durante 27 entradas y dos tercios de labor.
“Hay que prepararse muy bien, física y mentalmente. Siempre estoy tranquilo pero pensando lo que haré en el terreno para estar listo y dar lo mejor de mí”, comentó Asencio, quien sumó 14 entradas en blanco en la última etapa de la campaña.
“Algo importante es que no me dejo llevar por las emociones, siempre estoy concentrado en el juego. Sin importar lo que hagan los fanáticos, me enfoco en los bateadores para sacarlos de out”, añadió.
El nativo de Palenque también se refirió a la versatilidad del equipo dominicano, que mezcla ingeniosamente jugadores jóvenes y veteranos:
“Héctor Rodríguez parece un hombre mayor de 19 años, es un novato pero tiene la energía de un veterano. Y Raúl Valdés, a pesar de su edad, trabaja como un joven de 20 años.”
Asimismo, Asencio reconoce el cariño y valora positivamente el apoyo de los fanáticos dominicanos en la actual edición de la Serie del Caribe: “La fanaticada de República Dominicana, porque eso es lo que representamos, que nos sigan y nos apoyen al cien por ciento, que vamos a estar aquí para dar el todo por el todo.”