Asencio HR y H2; Borbón H2 y H1; Hernández H2; Aybar 2 H1; Valdez sin desición

Yeison Asencio

Por Alexander Gómez C

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com),-En un juego que se extendió a diez entradas, los Diablos Rojos del México se quedan con el último de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 7 carreras por 4 en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”; Yeison Asencio con su octavo cuadrangular definió el partido en la Liga Mexicana.

Asencio terminó de 5-2, con anotada, doble (9), jonrón (8) y cuatro remolcadas (28). En sus últimos diez juegos batea de 39-18, con once anotadas, cuatro cuadrangulares, trece remolcadas, dos bases por bolas dos ponches y .462 de promedio.

Este fue su juego número diecinueve seguido dando seguido dando de hit y colocarse a uno de la marca más prolongada de esta segunda temporada del año de la Liga Mexicana en poder de Anderson Hernández con 20.

Durante la racha, que inició el dos de agosto batea de 82-35 (.427), con veinte anotadas, cinco dobles, seis jonrones, veinte remolcadas, tres bases por bolas y cinco ponches. Anderson Hernández del tres al 26 de Julio bateó de 77-29 (.377).

En Aguascalientes, el intermedista Erick Aybar  dio dos sencillos, con una remolcada, dos anotadas en el triunfo de los Acereros de Monclova 6-2 ante los Rieleros locales en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Francisco Rosario (P, 3-1) trabajó en seis entradas, con cuatro hits, tres carreras, dos bases por bolas y cinco ponches.

En Quintana Roo, la segunda base Anderson Hernández bateó de 4-1, incluyendo su séptimo doble, con su remolcada número 19 en el juego que ganaron los Olmecas de Tabasco 9-5 ante los Tigres locales en el Estadio De Beisbol Beto Ávila.

En Yucatán, el abridor César Valdez, trabajó en seis entradas, con dos hits, una carrera limpia, base por bolas y seis ponches, pero se fue sin decisión en la derrota de los Leones de Yucatán 3-4 ante los Piratas de Campeche frente a 8,932 aficionados en el Parque Kukulkan.

En Torreón, el designado Julio Borbón se fue de 5-2, con anotada y doble (2) en el juego que ganaron a los  Sultanes de Monterrey de 10-7 ante los Algodoneros de Unión Laguna frente a 4,637 espectadores en el Estadio de la Revolución.

Gabriel Arias (P, 2-4) en 5.1 entradas, permitido once hits, con nueve carreras limpia, cuatro ponches y un cuadrangular permitido.

Déjanos tu comentario