Asencio ha hecho sus ajustes, cree se está ganando puesto

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Yeison Asencio ha tenido que hacer ajustes para adaptarse al pitcheo rápido de la Liga Invernal dominicana y cree que con su bate se ha ido ganando un puesto y por sus resultados ser tomado más en cuenta.
El corpulento bateador derecho de 30 años habló con Sussy Jiménez después de batear tres imparables como bateador designado en la victoria 6-3 de los Tigres sobre los Toros del Este el sábado 28 de diciembre, que puso a los bengalíes punteros con récord de 3-1 en el Round Robin 2019-2020.
Expresó que la exigencia del dirigente de jugar en la postemporada no es mayor que en la ronda regular, porque se trata de jugar igual, que el manager Pedro López le ha dado confianza a todos y simplemente las cosas al Licey les están saliendo bien.
Respecto al poder que ha mostrado, que incluye un cuadrangular es este ronda semifinal, se le cuestionó si los lanzadores han tenido que hacer los ajustes para enfrentarlo o él para batearles.
“Yo soy quien ha hecho los ajustes para poder batearles. Se me ha hecho un poco complicado adaptarme al pitcheo de aquí, que es un poquito más rápido, pero el ajuste me ha ayudado y se están viendo los resultados”, respondió el toletero que este año jugó con tres equipos en México.
De los buenos resultados que han tenido el equipo cuando forma parte de la alineación junto a otro bateador de poder, Juan Francisco, se le preguntó si el dirigente ha esbozado sus planes respecto a alinearlos juntos.
“Gracias a Dios me he estado ganando mi puesto poco a poco, él (López) nada más tiene que decirme, los hechos hablan por sí solos y deben tomarme más en cuenta”, comentó.
El capitalino de 6’1” y 225 libras llegó al Licey después de quedar libre en la pelota invernal como ex miembro de las Estrellas Orientales.
El verano de 2019 lo jugó en la Liga de México con Tabasco, Tijuana y Yucatán. Combinó 104 partidos, promedio de bateo de .303, por 121 hits en 400 turnos. Pego 17 jonrones, 21 dobles y un triple, remolcó 73 carreras, anotó 74. Robó seis bases, recibió 22 bases por bolas, que elevaron su OBP (porcentaje de embasarse) a .347 y 51 ponches recibidos.

Déjanos tu comentario