MOCA, Espaillat.-Los equipos Arroceros del Nordeste y Granjeros de Moca salieron airosos en sus partidos efectuados este fin de semana correspondiente al round robin del Circuito Norcentral del Décimo torneo de la Liga de Béisbol de Verano, certamen dedicado a José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia en opción a la Copa BHD.
Los Arroceros dispusieron de los Tiburones del Norte con marcador de 10-9, mientras que los Granjeros derrotaron 5-2 a los Mineros de Bonao.
Los nordestanos aprovecharon en la misma primera entrada el descontrol del ex grandesligas Víctor Marte, quien después de bolear a Rafael Fernández y Nelson Pérez permitió jonrón de José Pineda, quien le dio una temprana ventaja a su equipo.
Los Tiburones comenzaron a descontar en la misma primera entrada cuando anotaron dos vueltas. Ambos conjuntos continuaron con un vendaval de anotaciones. Arismendy Marte fue el pitcher ganador, en tanto que Julián De la Cruz fue el derrotado. Félix Zabala se anotó el salvamento.
El evento es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra.
De su lado, los Granjeros derrotaron cinco vueltas por dos a los Mineros de Bonao, en un partido donde el veterano Arnaldo Muñoz se anotó el triunfo y Rafael García mordió el polvo de la derrota.
Junior Novoa inició por los cuatro veces campeones y lanzó los primeros siete actos, aceptando apenas una vuelta, la cual fue sucia.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Justino Cuevas, 4-2, con una carrera anotada; Melvin Cruz de 4 -1, batazo decisivo del partido y Angel González, de 4 -2, con dos anotadas..
Foto
José Pineda fue un jugador importante en la ofensiva de los Arroceros.
Arnaldo Muñoz se anexó la victoria por parte de los Granjeros de Moca.