Christopher Cooper, a quien no lo había acompañado la suerte y no ganó un solo juego en la temporada regular, lució inmenso en la colina del Estadio Nacional Denis Martínez, para vencer 4-2 a los Tigres del Chinandega y poner adelante (dos juegos a uno) al Bóer, en la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).
Cooper lanzó 7 entradas de 2 hits, ninguna carrera, una base y 8 ponches, y con la ayuda de Diego Sandino y José Luis Sáenz se apuntó el triunfo en el tercer juego de la serie al mejor de siete.
El zurdo estadunidense nacionalizado italiano retiró a 15 bateadores en fila del segundo al séptimo inning. Luany Sánchez le dio imparable en la segunda entrada y en esa misma tanda Manuel Mejía le negoció boleto, mientras que Esteban Ramírez le conecto doblete en el séptimo.
La ofensiva del Bóer se concentró en un solo episodio, el quinto. Elmer Reyes inauguró la tanda con doblete y después de fallar Justo Rivas, Marlon Abea empujó la carrera de la quinela con un triple a lo profundo entre el jardín central y el izquierdo. Mario Holmann siguió con un sencillo al bosque central que produjo la segunda y además mandó a las duchas al abridor del Chinandega, Juan Peralta, quien había pintado cuatro ceros.
Ya con Julio Raudez en el box, José Campusano dio un infield y junto a Holmann anotó con un cañonazo de Jilton Calderón, que puso la pizarra 4-0.
Los Tigres, que en sus últimas 16 entradas solamente habían conectado cinco hits y se tragaban 18 ponches, despertaron cuando Cooper salió de juego y Róger Marín entró en acción en el octavo episodio.
Mejía recibió pasaporte, Mesac Laguna falló, pero Iván Marín descargó triple empujador. Elvin García entró y Wilson Batista le dio hit impulsador de la segunda, provocando la intervenció de Diego Sandino, quien con tres lanzamientos obligó a roletear para doble play a Ronald Garth para sacar del hoyo a la tribu.
José Luis Sáenz cerró las puertas en el noveno para sellar la victoria de Cooper.
El cuarto juego de la Serie Final será el martes 24 a las 6pm en Chinandega, en donde se espera que Vicente Padilla sea el abridor de los Tigres, mientras que Elvin Orozco ya fue confirmado a iniciar por el Bóer.
LNP.com.ni