Elcaribe.com.do
Arístides Aquino fue de los primeros jugadores que se integraron a los entrenamientos de los Tigres del Licey. Lo hizo con un gran propósito. Corregir varios aspectos del juego que la campaña pasada de las Mayores lo mantuvieron entre el equipo grande de los Rojos de Cincinnati y en las Menores.
“Estamos desde temprano en el equipo para mejorar muchas cosas”, señaló Aquino antes del inicio del partido ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. “Ajustar varios aspectos del juego es la meta y por eso estamos desde el primer día con el Licey”, agregó.
En 80 partidos en las Grandes Ligas, el jugador capitalino bateó .197 producto de 51 imparables, (entre los que se incluyen 13 dobles y 10 cuadrangulares), 30 carreras remolcadas y 24 anotadas. En tanto que en Louisville Bats, sucursal Triple A de Cincinnati, en 22 encuentros promedió .312 con 24 hits (ocho de ellos jonrones) y 19 empujadas.
“Superar todo eso que hice la temporada pasada con Cincinnati es mi misión. Estamos trabajando fuerte para llegar en buenas condiciones. Solo le pido a Dios salud para poder tener una buena temporada con el Licey para ayudarlo en todo lo que pueda”, indicó el patrullero.
Aquino llegó a las filas azules antes de la temporada 2018-2019 junto a Pablo Reyes procedente desde los Leones del Escogido en cambio por el receptor Tony Cruz y el intermedista Miguel Gómez.
En la actual campaña, Arístides, en sus primeros tres encuentros ha conectado apenas un hit en 11 presentaciones a la caja de bateo. Su promedio es de .091. “Este año tenemos un buen equipo que lo ha dado todo. Estamos en primer lugar. Hemos ganado nuestros primeros cuatro juegos de manera seguida. Seguir jugando fuerte es lo que nos llevará a ganar el campeonato”, dijo Aquino.
Arístides está en su cuarta campaña con el Licey
Aquino se encuentra en su cuarta temporada con los Tigres del Licey de seis que registra en la Lidom. Comenzó su carrera en la campaña 2016-2017 con los Leones del Escogido. Durante todo ese trayecto ha conectado 32 imparables, incluido un cuadrangular (2019-2020), con 15 carreras remolcadas, 26 anotadas en 70 encuentros repartidos entre ambos equipos.