Ariel Peña, dominicano 654; Quinto del Licey en debutar

Pena

SANTO DOMINGO (Licey.com).-El novato Ariel Peña, de los Cerveceros de Milwaukee, hizo su debut en Grandes Ligas el pasado sábado, y se llevó la victoria 7-3 sobre los Rojos en el Great American Ball Park, de Cincinnati, para ser el dominicano número 654 de por vida y el quinto del Licey que debuta este verano.

“Es un buen block para seguir la construcción a partir de hoy, porque me sentía cómodo en el box”, dijo Peña a través del traductor Mike Guerrero, coach de primera base del equipo. “Me sentí bien con la bola. Mis comandos estaban un poco lentos, pero me sentí bien”.

Peña fue llamado para asumir el control en el montículo en la tercera entrada, después de un retraso de 01:33 por la lluvia. Permitió dos carreras y dos hits en tres entradas. Mientras tanto, los Cerveceros lo apoyaron con siete carreras.

Miguel Castro, con Toronto; Hansel Robles, con New York; Michael Feliz, con Houston; Jonathan Aro, con Boston y ahora Ariel Peña, con Milwaukee, todos lanzadores completan el quinteto de Tigres en debutar en el beisbol de las Grandes Ligas este año.

El derecho de 26 años, tuvo efectividad de 4.46 con 83 ponches en 82 2/3 entradas para Colorado Springs esta temporada en la Liga de la Costa del Pacifico en triple A.

Ariel es el tercero y último jugador que recibieron los Cerveceros desde de los Angelinos de Los Ángeles en la transacción que realizaron en 2012 por Zack Greinke, uniéndose el torpedero Jean Segura y el lanzador Johnny Hellweg.

Un total de veinte jugadores dominicanos han debutado este año en las mayores, el primero en hacerlo fue Miguel Castro, luego siguieron José Ureña, Orlando Calixte, Hansel Robles, Ángel Castro, Wilmer Difó, Hanser Alberto, Michael Féliz, Kendry Flores, José De Paula, Jonathan Aro, Miguel Sanó, Jefry Marte, Abel de los Santos, José Valdez, Ketel Marte, Luis Severino, Migue Almonte y Ariel Peña.

Ariel Peña luego de permanecer durante nueve temporadas en las Ligas Menores se fue del Great American Ball Park con una tarjeta de alineación, una bola de su primera victoria en Grandes Ligas, y la posibilidad de un nuevo comienzo en espera, ya que su organización está por determinar si lo mantienen en la rotación para los juegos en la ruta que siguen

Por Alexander Gómez

FECHA JUGADOR POS EDAD DEBUT
4/06 Miguel Castro, COL
RP 20 @NYY: 1.1 IP, 0 ER, 0 H

4/24 Hansel Robles, NYM
RP 24 @NYY: 1 IP, 0 ER, 1 H

5/31 Michael Feliz, HOU
RP 21 CHW: 1 IP, 0 ER, 1 H

6/25 Jonathan Aro, BOS
RP 24 Bal: 1.1 IP, 1 ER, 4 H

9/05 Ariel Pena, MIL
SP 26 @Cin: 3 IP, 2 ER, 2 H, W

Déjanos tu comentario