CARACAS, Venezuela,- Tigres de Aragua logró el viernes su boleto a la final del béisbol profesional venezolano por novena ocasión en las últimas diez temporadas al vencer 6-4 a Caribes de Anzoátegui.
Apoyados en cuadrangulares de Héctor Giménez, Ramón Castro y Edgardo Alfonzo, los Tigres obtuvieron su décimo triunfo de la postemporada, con el que se convirtieron en el primer conjunto clasificado a la serie decisiva, que comenzará el lunes.
Giménez ligó un jonrón de tres carreras en el primer inning para darle rápidamente ventaja de 3-1 a los Tigres.
En el segundo episodio Castro conectó un vuelacercas productor de dos anotaciones, para aumentar la ventaja a 5-1.
Alfonzo cerró la cuenta de los Tigres, al conectar un cuadrangular solitario que colocó el encuentro 6-3.
Esa producción ofensiva de la alineación de Aragua respaldó a sus lanzadores, entre quienes se destacó Víctor Moreno (2-0), el ganador del encuentro al trabajar dos entradas y dos tercios, en que aceptó dos hits y dio una base por bolas.
José Mijares (3) selló la victoria de los Tigres al sacar los tres últimos outs.
Pese a la derrota en Maracay, Caribes aseguró un juego extra para avanzar a la final, esto debido al revés sufrido por Tiburones de La Guaira ante Águilas del Zulia.
El pitcher perdedor fue el abridor de Caribes, Brayan Villarreal (0-1), al aceptar cinco hits y cinco carreras en una entrada y dos tercios.
En Maracaibo, Águilas derrotó 11-6 a Tiburones. Carlos Maldonado y Henry Rodríguez se encargaron de acabar con el pitcheo de los Tiburones y darle a las Águilas su tercera victoria de la postemporada.
Maldonado conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning y en el cuarto impulsó una más con un sencillo. Terminó el juego de 3-2 con cuatro remolcadas.
Rodríguez ligó un cuadrangular que produjo tres anotaciones en el quinto inning, para llegar a cuatro fletadas en el encuentro.
La victoria fue para el relevista Dwayne Pollock (1-3), quien lanzó cuatro innings en los que aceptó dos hits y una carrera y ponchó a cinco.
La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Armando Galarraga (1-2), al tolerar cinco hits y cinco carreras –una sucia– en tres episodios.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tigres (10-5), Caribes (9-7), Tiburones y Navegantes (8-7) y Águilas (3-12).
El sábado se enfrentarán Tiburones-Águilas en Maracaibo y Tigres-Navegantes en Valencia.
Por Billy Russo
Prensa Asociada