AQUINO FLETA TRIPLE, YERMÍN DOBLE, ANTUNA SENCILLO Y ABREU SALVA PARTIDO

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Arístides Aquino se anotó un triple, Yermín Mercedes un doble y Yasel Antuna un sencillo, mientras que Albert Abreu se acreditó juego salvamento el lunes, segunda fecha de juegos pretemporada 2021 de las Mayores del béisbol, tanto en la Liga de la Toronja en Florida, como en la del Cactus en Arizona.

Aquino consiguió el batazo más difícil entre los jugadores del Licey, el triple, en dos turnos (Ave .500), sus primeros de la pretemporada, anotó una carrera al actuar como patrullero derecho de los Rojos de Cincinnati, que fueron maltratados 13-5 por los Atléticos de Oakland en Hohokam Stadium de los ganadores.

Yermín Mercedes despachó doble en sus primeros dos viajes al pentágono (.500), impulsó una anotación como receptor de los Medias Blancas de Chicago, que igualaron 4-4 en cinco entradas con Los Ángeles Angels de Anaherin, en el parque de éstos, el Diablo Stadium en Tempe, en Arizona.

Por los mismos White Sox, Marco Hernández falló en un chance como segunda base (0.00).

Albert Abreu se anotó el juego salvado para los Yankees de Nueva York, que en su campamento de Tampa (Florida) dispusieron 5-4 de los Tigres de Detroit, en choque pautado a 7.0 entradas. El derecho de 25 años, nativo de Guayubín, tiró la última, toleró dos hits y una carrera merecida (EFE 9.00).

El torpedero Yasel Antuna consiguió sencillo en dos turnos, anotó, en el revés 7-6 de los Nacionales de Washington en su sede  en Palm Beaches ante los Astros de Houston. También por los Nacionales, Wander Suero resolvió la entrada (la segunda), propinó un ponche y permitió un imparable (EFE 0.00).

El diestro Dedniel Núñez salió ileso de dos hits que aceptó en 1.0 inning por los Gigantes de San Francisco, que igualaron a una carrera de visitantes de los Rangers de Texas en Surprise.

El torpedero de 19 años Ronny Mauricio falló el turno que agotó como suplente en partido en que los Mets de Nueva York fueron blanqueados por los Miami Marlins, que anotaron dos carreras como locales en la Liga de la Toronja.

Pablo Reyes fracasó en tres paradas en el plato como noveno y bateador designado de los Cerveceros de Milwaukee, que doblegaron  7-1 en ocho actos a  los Arizona Diamondbacks. (Foto: Yermín Mercedes).

 

Déjanos tu comentario